Rally CIR: Victorias de Cesar Folledo (N4) y Dany Sbiroli (A7) en Londres, Catamarca.

Acción en Catamarca. Fotos: José María Cabrera
Se corrió por caminos de Londres y Belén, Folledo de la Rioja gano la tracción integral y Adrián Díaz Dian se quedó con la tracción simple. Se completó en la jornada de hoy la sexta fecha puntuable del Campeonato Interprovincial de Rally que se corrió con epicentro en Londres y Belén, la competencia fue ganada por el riojano Cesar Folledo, quien con su Mitsubishi aventajo por 48,06 al tucumano Paulino Conte, tercero se ubicó el catamarqueño Antonio Prevedello.

Otra clara demostración de potencia y manejo desarrolló el riojano César Folledo en la sexta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally que tuvo como epicentro las localidades catamarqueñas de Londres y Belén. Sumó un nuevo triunfo en la división N4 y quedó a un paso de retener el título. En el desarrollo de la segunda etapa que se escenificó en caminos adyacentes a la ciudad de Belén, Folledo amplió la diferencia que le llevaba al tucumano Paulino Conte quien finalizó a 48s6, y el tercer lugar quedó el catamarqueño Antonio Prevedello, el único con posibilidades de pelearle el campeonato al riojano. 

Quienes dieron rienda suelta a los festejos en el oeste catamarqueño sin haber obtenido victoria en esta oportunidad fueron el catamarqueño Pachi Martínez y el andalgalense Jorge Rojano, consagrándose campeones anticipadamente en las categorías A6 y N1 respectivamente. Otro riojano triunfador fue el capitalino Daniel Sbíroli en la categoría A7. 

El rally “Ruinas de Shincal”, que se corrió prácticamente bajo la lluvia, fue una experiencia distinta para los participantes. El ganador César Folledo expresó “teníamos ganas de seguir corriendo, los caminos estuvieron espectaculares, me gustó mucho el rally, muy bien organizado, la verdad que da gusto participar en eventos de esta envergadura”. 

En las otras categorías, Pedro Moraiz ganó la clase N4B, la A7 fue para Daniel Sbiroli, quedando segundos Ramón Vélez y tercero Mariano Aibar. En la A6 la competencia fue para Adrián Díaz Dian, el mejor clasificado en tracción simple, acompañado en el clasificador por Pachi Martínez, que logra el campeonato de la clase y Moisés Saragusti tercero. 

En la divisional A5 el triunfo fue para José Carrazco que se quedó con la primera posición, en tanto que segundo fue César Vélez, y en la divisional A5B quedó en poder del cordobés Marcelo Álvarez escoltado por Pablo Lecco. 

En las clases de producción, la N1 fue para Carlos Brunello que viene a cerrar un fin de semana sin inconvenientes, segundo fue el andalgalense Jorge Rojano, quien se queda con el campeonato de la clase para esta temporada y tercero se ubicó José Aibar. 

Mientras que en la N2, el triunfo fue para Miguel Barrionuevo, quedando segundo Pablo Codigoni. 

La competencia, que correspondió a la sexta del año fue organizada en forma conjunta por el Ateneo Mariano Moreno y APIMOCAT, la fiscalización estuvo a cargo de las Federaciones de Catamarca y La Rioja y conto con el auspicio de la Secretaria de Deportes de Catamarca y los Municipios de Londres y Belén. 

La fecha 7 se hará en Andalgalá (Catamarca), del 13 al 15 de noviembre.

Fuente:PressFCDM/elindependiente

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente