Rally Tucumano: Se viene la sexta fecha del campeonato en El Cadillal y con sorpresa.

Por cuarta vez en lo que va de la temporada, el camino que une El Cadillal con Ticucho será el escenario donde el Campeonato Provincial de Rally presentará la sexta fecha. Sorpresa: El auto 0 será la caminoneta de competición de Neme - Bollero.

Ooootra vez el Cadillal. Foto San Pedro Extremo.
Durante algunas semanas se dijo que la sede de la nueva carrera sería el Sur tucumano. Pero finalmente, el presidente de la Federación de Automovilismo y del Auto Club Alberdi, José Marzoratti, confirmó que la carrera del domingo 4 tendrá a El Cadillal como sede.

Con esta decisión, lo que buscó fue hasta lo imposible para salvar la competencia y la continuidad del certamen. ¿Por qué otra vez este tramo? Porque es el más económico para armar, un punto fundamental a esta altura de los acontecimientos en un año difícil.

Según se pudo conocer, se seguirá un organigrama similar al de la primera fecha de 2015. El sábado, de 14 a 18, se realizarán las inscripciones y técnica previa en el ex Club Náutico. En el mismo horario se permitirá el reconocimiento de ruta. No habrá largada simbólica.

El domingo se efectuarán cinco pruebas especiales. El sentido de la prueba será Ticucho-El Cadillal, en un tramo de 9,30 kilómetros. Habrá dos pasadas y asistencia, otra dos pasadas y una nueva asistencia, y luego del quinto especial, llegará el final. Se estima que el primer PE comenzará alrededor de las 9. El total a recorrer será de unos 50 kilómetros, con más de 130 de enlace.

Neme con el 0.
La competencia que el Rally Provincial tiene previsto el domingo en El Cadillal tendrá una presencia especial, no en competencia pero sí formando parte de ella: la Toyota SW4 con la que Ricardo Neme debutó este año en el Campeonato Argentino de Cross Country y en el certamen Nacional de Navegación. Junto a él estará Rodolfo Bollero. ¿Qué harán? Las veces de tripulantes del Auto Cero, que abrirá los caminos de la prueba por la fecha 6.

Neme y Bollero se están preparando para el desafío de la próxima semana en Chilecito (La Rioja), por el Canav. Si bien su función en El Cadillal será específica, en los kilómetros que recorran podrán poner a prueba diversas cuestiones mecánicas, técnicas y conductivas. Cuando no, ofrecer un servicio en el marco de una competencia deportiva.

La dupla debutó hace algunas semanas en El Trapiche, San Luis, en la fecha 4 del Argentino de Navegación. Terminó en el 4° puesto en la general de la categoría RR T1D.

En el rally, el domingo se efectuarán cinco pruebas especiales. El sentido de la prueba será Ticucho-El Cadillal, en un tramo de 9,30 kilómetros. Habrá dos pasadas y asistencia, otra dos pasadas y una nueva asistencia, y luego del quinto especial, llegará el final. Se estima que el primer PE comenzará alrededor de las 9. El total a recorrer será de unos 50 kilómetros, con más de 130 de enlace.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente