Transmontaña de Enduro: Brown - Benavides ganaron la edición 2015 en Tucumán.

La dupla ganadora. Foto Facebook Luciano Benavides.
Culminó una la edición XXV del Rally Transmontaña de enduro con la victoria en la clasificación general de la dupla favorita, conformada por el estadounidense Mike Brown y el salteño Luciano Benavides. La sensación que quedó flotando en el ambiente es que ganaron todos.

Bien temprano, los 940 inscriptos se concentraron en la rotonda de El Cadillal para dar inicio a la prueba. Frío y neblina no fueron un límite para quienes estaban con la adrenalina en su punto máximo por salir a acelerar en las sendas. Y así fue.

“En la primera parte de la carrera encontramos mucho ‘talco’ y un terreno destruido. En esa zona empezaron a quedarse muchas motos. Luego venía una trepada larga y complicada, que había que hacer con inteligencia para no tener problemas. En la zona de cumbre no se veía ni a dos metros, eso fue muy extremo. Y después estaba la parte final, en la que me pegué un gran golpe cuando venía descontando tiempo. Igual no me pasó nada, y aunque la moto quedó con roturas, seguí adelante con mi compañero Nicolás Kútulas. Me sentí muy feliz al atravesar la meta”, sostuvo Franco Ayuso, 2° en la general junto con su compañero salteño. El piloto se convirtió así en el mejor tucumano clasificado. La pareja cronometró 3hs.12’29”75/100, mientras que la ganadora marcó 3hs.09’59”55/100. En la Senior A, en el tercer puesto se ubicaron José Manuel Paz-José Cebe, con 3hs.40’43”18/100.

En cuanto a los resultados de las principales categorías, en Junior A triunfaron Roberto Mambrini-Patricio Mambrini. En la B, la victoria fue para Carlos Pastoriza Ferro-Alberto Salas; 

En la división Senior B lo hicieron Alejandro Ruiz Campo-Manuel Quintar. 

En la Master A festejaron Luis Reyes-Ariel Rojano; en la B, Damián Zavadivker-Ariel Acuña; en la C, Sergio García-Juan Bustos; en la D: Eduardo Marini-Carranza; 

En Principiantes A, los mejores fueron Mauro Tortoni-Maranessi; en la B: Álvaro Racedo-Álvaro Nieva. En Padre e Hijo, ganaron Alberto y Rodrigo López. En Equipo A, Álvaro Zamora-Chávez.

Fuente: La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente