Expectativa: ¿Se viene nuevamente el Rally Dakar por San Pedro de Colalao?

Camionetas de la organización pasaron por San Pedro de Colalao. 
Tras las bajas de Perú y Chile el plan B se puso rápidamente en acción, y el equipo de rutas del Rally Dakar 2016 liderados por el experimentado Marc Coma salió en búsqueda de rearmar el trazado de la competencia. Algo que en estos días están terminando.

Pero lo que nos interesa es lo siguiente: ¿Vuelve el Rally Dakar a tocar suelo en San Pedro de Colalao por tercera vez? y la respuesta daría un positivo de un 70%. y usted dirá ¿cuales son los indicios? bueno aquí van. 

1- La organización al no disponer de dos los países fundamentales para la prueba, decidió utilizar algunos trazados que ya estaban en el road book. Algunos de ellos pasan por territorio Tucumano y dos de ellos por San Pedro de Colalao Todo indicaría que se volverán a utilizar, pero con algunos cambios. 

2- En Catamarca  representantes de Defensa Civil y efectivos del departamento Operaciones de la Policía de la provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación 8va. Catamarca de Gendarmería Nacional e integrantes de la comisión organizadora, se encuentran realizando un relevamiento de las posibles rutas que se utilizarán en la próxima edición del Rally Dakar. Durante el recorrido por varias localidades del interior provincial, tomaron nota y observaron las distintas alternativas que ofrece la geografía catamarqueña en lo que respecta a los caminos que formarán parte de la competencia, además de ajustar detalles relacionados al dispositivo de seguridad que se desplegará durante la competencia. Uno de esos caminos podría desembocar por Santa María, Cafayate y pasar a San Pedro por Lara.

3- Camionetas de la organización relevaron territorio tucumano en tres oportunidades. En Choromoro y en San Pedro de Colalao fueron vistas semanas atrás. 

Todos los caminos conducen a Roma, como dicen. Pero hasta eso habrá que esperar unos dias más para la verdad. De darse la carrera pasará por San Pedro el 05 de enero con la etapa Termas de Río Hondo - Jujuy o el 11 de enero con la etapa Salta - Belén.

1 Comentarios

  1. A ver si las autoridades provinciales y comunales den todas las facilidades para que se promocione y ayuden a la promoción de SAN PEDRO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente