Rally Tucumano: La séptima fecha larga este sábado en Famaillá.

El Renault 18 hecho por Caram llevó a Andrés a la victoria. foto de Todo Rally
Luego de una postergación hace dos semanas y de ciertas dudas sobre si la plaza que originalmente se determinó iba a seguir siendo la elegida, quedó confirmado que el Campeonato Provincial de Rally tendrá continuidad entre el viernes 20 y el sábado 21 en Famaillá. Se adelantó un día debido a que el domingo 22 se hará el balotaje presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. En la foto, el VW Gol A-6 de Ricardo Collado (h), único campeón consagrado de la temporada.

La carrera fue suspendida en su momento dado que no se aseguró la presencia de efectivos policiales en los distintos sectores sensibles de su ruta, porque durante esa jornada (domingo 7 de noviembre) se iban a hacer elecciones complementarias en distintas comunas del interior tucumano.

Posteriormente, no existían certeza sobre que la "Capital de la empanada" iba a albergar la competencia de la fecha 7. Pero las dudas quedaron despejadas en la tarde del lunes 16.

La penúltima fecha del Provincial constará el sábado de dos especiales, a los que se harán tres pasadas y concluirá con un súper especial.

Los Laureles-Kilómetro 99 (de seis kilómetros) y Kilómetro 99-Ingreso de Asistencia (de diez) serán los tramos que se efectuarán, a partir de las 9.53 y 10.11 (cierres de ruta 8 y 8.30); 11.54 y 12.12 (cierre 10 y 10.30);  13.55 y 14.13 (cierre 12.30 y 13). El súper especial en el circuito "Mellizo Orellana" comenzará a las 14.46 y serán de dos kilómetros.

En total, se recorrerán 50 kilómetros de pruebas cronometradas y 67,95 de enlaces, para un total de 117,95.

Según informó el Alberdi Auto Club, entidad organizadora, las oficinas administrativa y de cómputos se ubicarán en la estación de servicios de ruta 38 y avenida Pedro Riera, donde también funcionará la asistencia y se hará la técnica previa.

La entrega de los libros de ruta y las inscripciones se programaron para el viernes de 14 a 18. El reconocimiento de ruta sólo se podrá hacer durante esa jornada. También ese día se programó la largada simbólica, a las 21.

Reginato Campeón en el CIR. 

“Y bueno, parece que soy el campeón. Y eso que no empecé bien, porque en el primer especial de la carrera me fui afuera, rompí la trompa del Renault 18 porque le pegué a un árbol”. Con un toque de humor, Andrés Reginato contó sus primeras sensaciones, luego de coronarse campeón A-7 del Campeonato Interprovincial de rally. La fecha 7 se realizó en Andalgalá (Catamarca). Andrés (5° en la general), acompañado por Pablo Monasterolo, finalizó a 9’45”50 de vencedor de la general, el local Mario Sampayo (Subaru), que registró 1h.04’14”. En su categoría fue escoltado por su papá, Miguel (navegado por Mariano Elwart en un R-18), a más de 25”.

Otro tucumano destacado fue Fabián Scalora, 2° en la general y 1° en la A-6, acompañado por Alfredo Espadín en un VW Gol. Terminó a 8’00”10/100 de Sampayo.

Ganadores de otras clases fueron los locales Brunello/Barrionuevo (N-1); Barrionuevo/González (N-2); Carrasco/Figueroa (A-5) y Lecco/Miranday (A-5b). Fecha final: Sanagasta (La Rioja), 12 y 13/12.

Fuente: MotorPlustucuman.com.ar

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente