Rally Dakar 2016: El salteño Kevin Benavides, está listo para correr.

El piloto salteño viaja hoy a Buenos Aires para ultimar detalles de cara a la competencia que arranca el sábado.
Kevin a promesa Argentina en Motos. 

Las horas pasan y la edición 2016 del rally Dakar está cada vez más cerca. Por eso, Kevin Benavides ya comenzó su cuenta regresiva de cara a la competencia más importante del mundo y hoy ya se instalará en Buenos Aires para ultimar detalles, antes de la largada del sábado próximo.

El piloto salteño que este año debutará en la carrera, cuya edición es la trigesimoctava desde que se inició, entre el martes y miércoles hará los chequeos correspondientes, mientras que el 31 y 1 de enero se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para el 2 sí realizarse por fin la largada simbólica.

Después se abrirá el telón para la aventura con la competencia a pleno entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, del domingo 3. Un día más tarde saldrán desde esa ciudad cordobesa rumbo a Termas de Río Hondo y el martes la etapa comprenderá la localidad turística santiagueña y Jujuy.

La etapa del jueves 7 será solamente jujeña, para un día después trasladarse a la única ciudad boliviana, en el sudoeste de ese país: Uyuni. En ese lugar se completará otro tramo, donde se podrá observar los mejores paisajes, entre el gigante salar y el cementerio de trenes que se encuentran a pocos kilómetros de la población.

Cuando culmine el trayecto boliviano, los pilotos emprenderán el regreso a la Argentina, donde Salta será el primer destino. Está previsto que arriben el sábado 9 (el mismo día del cumpleaños de Kevin) y un día más tarde tengan la única jornada de descanso de toda la competencia, también en esta ciudad.

El lunes 11 comenzará la etapa más dura, según dijeron los mismos participantes, porque entre Salta y Belén (Catamarca) tendrá muchos obstáculos y también el cansancio le jugará una mala pasada a más de un piloto. El 12 quizás sea peor todavía porque el tramo será Belén-Belén y el miércoles 13 se completará otro trayecto difícil, entre esa localidad catamarqueña y La Rioja. Los tres últimos días serán para meterle ritmo a la recta final entre La Rioja y San Juan, Cuyo y Carlos Paz, para culminar en Rosario el sábado 16.

Horas antes de subirse al avión, Benavides le dijo a El Tribuno: "Este fin de semana armé el bolso y me fui a descansar al Cabra Corral. El lunes (por hoy) ya viajo y me instalo, así que estoy muy ansioso".

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar/

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente