El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de diciembre de 2015

Rally Dakar 2016: Preparan un gran operativo para un paso histórico de la competencia por San Pedro de Colalao, Tucumán.

Seis días restan para que los vehículos del Rally Dakar 2016 tomen partida desde Buenos Aires. Una de las etapas (la número 3) pasará el 5 de enero por la provincia de Tucumán uniendo Termas de Río Hondo con Jujuy. Y en ese trazado San Pedro de Colalao será parte importante. 

Personal de Gendarmeria en San Pedro de Colalao. Foto San Pedro Extremo. 

Por primera vez en sus tres visitas al pueblo, la competencia pasará con todos sus vehículos. Y para ello se necesita el máximo de seguridad en las rutas de acceso a la carrera, en las zonas de espectadores y de competencia. 

Por tal motivo en la tarde de este lunes personal del escuadrón 55 de Gendarmería Nacional  se encontró recorriendo las zonas de espectadores de la provincia (que en principio serán 3) y de finalización de etapa que será en el mismo San Pedro de Colalao.

El coordinador de la Provincia de Tucumán por gendarmería Comandante Armando Amado diagramó un dispositivo de seguridad que prevé el desplazamiento de personal desde el lunes 4 de enero en la zona de competencia. Además contó que habrá cortes en la ruta 311 desde San Pedro a Tacanas y 312 desde Tacanas a Choromoro desde las 07:00 de la mañana hasta las 19 hs. que pase el último competidor. 

Además se realizará una especie de escolta por ruta 311 a ruta nacional 9 donde los vehículos irán en enlace hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy.

San Pedro tendrá una parte fundamental de la competencia. Los medios del mundo llegarán para entrevistar a los competidores en el fin de la etapa. Además habrá un helipuerto en la zona y un espacio de promoción. Sin duda será una etapa histórica. 

1 comentarios:

quiero saber donde sera la zona d espectadores en san pedro

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más