El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 6 de diciembre de 2015

Turismo - Rumbo a la Temporada: ¿Sabías? Lugares que forman parte del Patrimonio Cultural y están protegidos por Ley en San Pedro de Colalao.

La Temporada Turística está a la vuelta de la esquina en la provincia de Tucumán, y San Pedro de Colalao ya se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes. Por ello es importante saber cuales son las leyes que protegen los lugares que todos quieren ver.

Cabildo Indiano de San Pedro de Colalao.

1- La Plaza principal de San Pedro de Colalao y su entorno está protegida por Ley 7535 de Patrimonio Cultural de la provincia y por ello se prohíbe la venta ambulante en la misma: La ley señala : ubicada en San Pedro de Colalao, Departamento Trancas; inscrito en Padrón Catastral n° 99691, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección B, Manzana 13, Parcela 1, Matrícula Catastral 26489, Orden 5.

2- Cabildo Indiano: Donde antes funcionaba la comisaria y hoy hay un museo y el Juzgado de Paz. Es Patrimonio de los Tucumanos. Allí se desarrolló el último censo de pueblos originario. ubicada en calle 24 de Septiembre s/n de San Pedro de Colalao; inscripta en Padrón Catastral n° 99689; Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección B, Manzana 17, Parcela 7, Matrícula Catastral 26658, Orden 6.

3- Colonia de Vacaciones o Albergue Soldatti: ubicada entre calle Las Heras 24 de Septiembre y Congreso de San Pedro de Colalao, Departamento Trancas; inscripta en Padrón Catastral
n° 99037, Circunscripción 1, Sección B, Manzana 12, Parcela 1, Matrícula Catastral 26694, Orden 104.

4- Piedra Pintada: Ubicada a 9 kilómetros de San Pedro de Colalao en una pieza importante de los atisbos de nuestros antepasados. Actualmente se encuentra en estudio. a Piedra Pintada, como tantos otros sitios arqueológicos, es una herencia o legado cultural que nos otorga identidad a cada uno de los ciudadanos, pueblos y comunidades del territorio tucumano, por lo que su conservación es un tema prioritario en el que debemos comprometernos y así garantizar su preservación para las futuras generaciones. Fue registrada por primera vez a finales del siglo XIX; y desde entonces ha sido objeto de interés de varios investigadores, que propusieron diferentes interpretaciones en relación a su posible función y significado. Las distintas interpretaciones sobre la Piedra se enriquecen y complementan día a día gracias a los aportes de nuevas investigaciones. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más