Festival de la Humita: Antes de llegar a Cosquin, el catamarqueño Emilio Morales se presentará en San Pedro de Colalao. Video.

Emilio Morales, es de Catamarca y suena como revelación en muchos festivales de nuestra Argentina. Este sábado 23, pasará por el festival de la Humita en San Pedro de Colalao antes de llegar pasar con su gira Colores al festival nacional de Cosquin. 


Emilio Morales, cuenta con 5 discos editados, el primero “Vení” producido musicalmente por el autor Roberto Ternán, grabado en Buenos Aires en 2003 en el estudio “Triada”.

El segundo cd “Que más queres” grabado en Buenos Aires, en el estudio “Triada” y en Salta, en el estudio “El cerro” de Ramón Vivas, músico bajista de “Los nocheros” con quienes compartió la zamba “Cantale chango a mi tierra” como invitados en este cd.

El tercer trabajo discográfico “Catamarca le canta al país” fue grabado en vivo en el Teatro del Sur, en la provincia de Catamarca.

El cuarto cd “Sos todo eso y mucho más” fue grabado en el estudio de grabación “La Vidala” en el año 2010, donde compartió con “El chaqueño” Palavecino, la cueca de Pedro Corso, “Suena bombito”.

Cuenta con un quinto CD  que fue grabado en vivo en el cien Teatro Catamarca. En 2010 obtuvo “La revelación del Festival del Pescador” en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe. El Premio Santa Cecilia en la provincia de Córdoba y cerrar el año 2011 con el “Premio Hacedores” a la consagración musical de la provincia de Catamarca. 

Emilio Morales es un continuo animador en el Festival de Cosquín y Jesús María. También realizó giras por países vecinos, como Bolivia y Chile. “Cuando se trata de brindar mi música al público busco entregar lo mejor de mí”. Con esta frase el cantante catamarqueño Emilio Morales define la misteriosa pasión que lo une al folclore.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente