sábado, 2 de enero de 2016

Rally Dakar 2016: la fiesta empezó en Tecnópolis y todos se preparan para la primera etapa de mañana

Luego del podio en el predio de Villa Martelli, los 345 vehículos iniciaron el camino hacia Arrecifes, donde se corrió un mini especial de apenas 11 kilómetros; mañana, el primer desafío Rosario-Villa Carlos Paz. 

Arrancó la fiesta del Dakar. Foto Canchallena.com
Con la participación de 560 pilotos, el Rally Dakar 2016 largó este sábado con un banderazo simbólico en Tecnópolis para finalizar en Rosario.

Los 347 vehículos inscriptos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos) recorrerán 346 km en la jornada, de los cuales 11 serán cronometrados en Arrecifes para determinar el orden de salida para la primera etapa, prevista el domingo entre Rosario y Villa Carlos Paz.

La edición 2016 del Dakar, que se disputa por octava vez consecutiva en Sudamérica, tendrá poco más de 9.300 km de recorrido para motos, cuatriciclos y camiones, y casi 9.600 para los autos.

En total se correrán 13 etapas, además del prólogo de este sábado, y habrá una jornada de descanso en Salta el 10 de enero.

El rally se disputará básicamente por territorio argentino, salvo las tres etapas en las que (en parte o en su totalidad) transiten por el salar de Uyuni, un clásico desde que la prueba pisa Bolivia (etapas 5, 6 y 7).

Luego del prólogo de hoy, inédito desde que el Dakar se corre en Sudamérica, los pilotos afrontarán la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz de 660 kilómetros totales de los cuales 404 serán de especial.

Entre los participantes argentinos se destaca el regreso en cuatriciclos, luego de un año de ausencia, del bonaerense Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, y de su hermano Alejandro Patronelli, campeón en 2011 y 2012, y sin asistencia en las últimas tres ediciones.

Además, en autos, el mendocino Orly Terranova intentará nuevamente quedarse con la corona de la especialidad, y el bonaerense Emiliano Spataro y el chaqueño Juan Manuel Silva seguir evolucionando dentro de la exigente competencia.

En motos, se destaca una nueva participación de Javier Pizzolito, mientras que en camiones incursionará el multicampeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra.

Fuente: canchallena.com. 

0 comentarios:

Publicar un comentario