Rally Dakar 2016: Todo lo que tenés que saber sobre la etapa 3 que pasará por Tucumán.

El Rally Dakar ya está en marcha y mañana la etapa 1 de competencia unirá Buenos Aires con Villa Carlos Paz. Pero los ojos de los tucumanos estarán atentos a la Etapa 3 que unirá Termas de Río Hondo con Jujuy el día Martes 5 de enero donde pasarán motos, cuatriciclos, autos y camiones. 

El martes la competencia arrancará desde tierra santiagueña con 314 km. de cronometrado y la organización determinó tres zonas de espectadores en la provincia de Tucuman. La primera será en la Localidad de La Cruz; para llegar allí se tiene que circular por la ruta 304 a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán pasando La Ramada en Burruyacú. Se calcula que el primer vehículo llegará a las 7:55.

La seguda zona de espectadores, que será custodiada por Gendarmería y Policia como todas las zonas, estará ubicada en el dique el Cadillal a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán por ruta nacional 9. Allí la carrera pasará desde las 8:45 hs. aproximadamente. 

La tercera zona de espectadores estará ubicada en la intersección de la ruta 9 y la 312 en Choromoro. Allí la competencia estará a las 9:15 aproximadamente. 

Desde aquí los aventureros seguirán por la 312, pasando por la Higuera, Gonzalo, Rearte, Tacanas, para culminar por la 311 a San Pedro de Colalao. En este último finalizará la parte cronometrada frente a la Gruta de Lourdes. Allí habrá una zona donde el público podrá ver a las motos, cuatriciclos, autos y camiones en carrera y en enlace. Los medios del mundo llegarán aquí para entrevistar a los corredores en el fin de etapa. La Zona donde bajarán los helicópteros a cargar nafta será en el predio del Lapacho.  

Por tal motivo la ruta 311 desde la Gruta rumbo a Rearte por la 312 estará cortada desde las 7 de la mañana hasta las 21 o cuando pase el último vehículo. Se estima que la primer moto estará a las 10 en esta zona. 

Desde San Pedro, ese mismo martes 5 de enero, la carrera seguirá en enlace hasta Jujuy. Por tal motivo la ruta 311 desde la entrada al pueblo hasta ruta 9 estará controlada por Gendarmería pero no habrá corte de ruta en ese sector. 


Recorrido Dakar.

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

2 Comentarios

  1. EL CORTE DE RUTA ES UN DÍA Antes para poder entrar al paso de los autos

    ResponderEliminar
  2. EL CORTE DE RUTA ES UN DÍA Antes para poder entrar al paso de los autos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente