El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 3 de febrero de 2016

Festividad en San Pedro de Colalao: Cada año miles de fieles renuevan la Fe en Nuestra Señora de Lourdes.

La Gruta de Lourdes de Noche. Foto San Pedro Extremo.
Más de 30 mil personas, miles de promesas, centenares de agradecimientos: todo se resume en la Fe. Los peregrinos de Nuestra señora de Lourdes tienen a San Pedro de Colalao como el centro predilecto en el NOA para la unión espiritual con nuestra madre. 

Desde el 2 hasta el 13 de febrero la villa veraniega se transforma rotundamente. Pasa del ritmo acelerado de enero a las procesiones, oraciones y meditación de febrero; enmarcados en la primera semana por la fiesta mariana, donde sin dudas el epicentro se da el sábado (en este caso 13) con la mega escenificación del "Mensaje de Lourdes". 

Este mensaje no se limita a contar las 18 apariciones de la Virgen a Bernardita Soubirous, en 1858. La obra, escrita por Silvia Elías de Pérez, y dirigida por Carlos Kanán y Graciela Weiss, es la historia completa de la salvación desde el principio de los tiempos hasta el Apocalipsis. 

En la obra participan casi 300 actores no profesionales, que son integrantes del Grupo Lourdes, fieles de la parroquia de San Pedro de Colalao y Veraneantes. Un espectacular juego de luces y el sonido de elementos reales recrean de manera mágica el pueblo donde vivía Bernardita con su familia. Kanán y Weiss hacen que la historia se desarrolle en varios escenarios naturales. La escenificación concluye con todos los espectadores con sus velas encendidas, despidiendo a la Virgen que volverá a la iglesia de San Pedro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más