Mountain Bike XCO: Fiesta Brasileña en San Pedro de Colalao.

Los brasileros Raiza Goulao y Ricardo Pschiedt fueron los mejores en Monte Bello.

Gran Cantidad de Extranjeros en competencia. Fotos San Pedro Extremo.
Los brasileños Raiza Goulao y Ricardo Pscheidt se llevaron las victorias y la mayor cantidad de puntos UCI que puso en juego la Fecha UCI Clase 1 que se realizó en San Pedro de Colalao, Tucumán.

Un total de 200 bikers dieron vida a las distintas competencias que se llevaron a cabo este fin de semana en el norte tucumano, marcando un hito en la historia, ya que la provincia en donde más MTB se realiza, no había logrado hasta aquí una prueba de esta categoría.

Con gran expectativa se preparó el Mountain Bike Tucumán Club y la gente de San Pedro de Colalao, que volvieron a recibir una fecha de XCO en el circuito de Monte Bello, pero no una cualquiera, sino la primera Clase 1 que se realizó en la provincia del norte argentino, territorio biker como pocos en el país.

A las 11 de la mañana, puntual como se programó, partieron los Elite y Sub 23, dos minutos después las Damas y otros dos minutos más tarde los Juveniles.

La carrera de varones fue la más cambiante, Franco Molina tuvo una gran largada y picó en punta, pero un pinchazo en el start loop lo privó de pelear la victoria. Rodrigo Altamirano heredó el liderazgo y se mantuvo allí un buen rato, siempre con Darío "Mono" Gasco pisándole los talones y respirando a sus espaldas hasta que pudo dar el zarpazo, sin embargo para el final el brasilero Ricardo Pscheidt tenía guardado un buen repertorio y pudo superarlo para terminar vencedor, dejando a Gasco y Altamirano.

Los Puntos fueron a Brasil.
Del resto hay varios puntos para destacar, uno de ellos Álvaro Macías, que empezó mal y quedó entre los últimos al paso por el primer puente, pero después logró una remontada grande y finalizó 5º, demostrando una vez más que está en condiciones de medirse con los mejores.

Otro que rindió bien fue Ricardo Pelegrina, que se metió en top ten, pese a que la segunda parte de la competencia le costó un poco más que las primeras vueltas.

Por el lado de las damas la cosa se resolvió un poco más rápido, la brasileña Raiza Goulao largó bien, sacó ventaja enseguida y después mostró su buen andar, generando admiración en los intrépidos que se metieron en el circuito a buscar las zonas de mayor esfuerzo o en donde posiblemente podría haber caídas.

Detrás de Raiza apareció Agustina Apaza, quien logró una buena carrera, marcando una notoria diferencia con el resto de las argentinas y siendo la única en el podio detrás de la brasilera y por delante de la chilena Evelyn Muñóz.

Buen regreso a la actividad para Leila Luque e Inés Gutiérrez, quienes regresaron después de algún tiempo y quedaron 4ª y 5ª respectivamente.

Entre los juveniles los triunfos fueron para Nicolás Morcos y Julieta Sainz, que empezaron a mostrarse de gran forma y alimentando esperanzas a futuro.

Gran competencia la realizada en San Pedro de Colalao, participación extranjera, gran nivel y un excelente circuito que aprobó el examen.


Adolfo Carrizo - infobiker.com.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente