Campeonato Argentino: El Rally Cross Country volvió con fuerza en Mina Clavero.

Cerró la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tuvo a los imponentes paisajes del Valle de Traslasierra como escenario exclusivo de la acción. La provincia de Córdoba albergó la apertura del certamen ofreciendo sus mejores caminos por los cuales transitaron algunos de los principales referentes de la disciplina, tanto de Argentina como de otros países sudamericanos que formaron parte.  En lo deportivo, Kevin Benavides (Moto), Gastón Gonzalez (Quad 4×2), Pablo Curletto (Quads 4×4) y José García (Auto) se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías.

Gran arranque de temporada. Fotos Prensa CARCC.

El Rally de Mina Clavero demoró su horario de largada porque la lluvia, que se hizo presente por la mañana del domingo, impedía el vuelo del helicóptero de seguridad. Sin embargo, el tiempo mejoró y la actividad comenzó con Kevin Benavides abriendo la etapa, la cual quedo nuevamente en su poder. La Chevrolet S10 de la escuadra que comanda Adrian Yacopini se impuso en su debut con el mendocino José García. En Quads 4×2 el cordobés Gastón Gonzalez se llevó su primera victoria y Pablo Curletto, hizo valer su localía en los Quads 4×4.

Cosas interesantes pasaron en esta apertura de año que ofrece novedades para sus cinco fechas:


  • Se incorporó el CARCC Lite, categoría que ofrece una puerta de entrada inmejorable para los que buscan participar en el Rally Raid utilizando los mismos instrumentos de navegación y seguridad que se usan en el Dakar o principales competencias del mundo.
  • En el 2016 el CARCC celebra su 8va Temporada.
  • Se sumó el equipo Chevrolet S10 y promete dar pelea al dominio de Colcar RT.
  • Kevin Benavides apareció fortalecido tras su gran actuación en el Dakar 2016 y se anota para la carrera del campeonato.
  • Franco Caimi, piloto de gran experiencia en el Enduro en Argentina, se sumó al equipo Honda Sudamérica.
  • Pilotos de otros países (Mauro Almeida de Uruguay, Rubén Irala de Paraguay y “Chavo” Salvatierra de Bolivia) siguen eligiendo al CARCC por ser una gran oportunidad en la región, para los que quieren ser competitivos y llegar al Dakar con buenas herramientas de lucha.
  • Daniel Mazzucco (Quads 4×4) y Omar Gándara (Autos), son los pilotos con mayor número de participaciones en el certamen. Mazzucco es el único piloto en tener asistencia perfecta desde su ingreso al CARCC.


Autos: Debut victorioso de Chevrolet en el CARCC

José García y Ricardo Torslachi se adjudicaron la primera fecha tras superar a todos en ambas etapas y terminar el Rally Mina Clavero en un tiempo total de 7h27m02. Detrás Martin Maldonado con el Prototipo Colcar se quedó con el segundo lugar y Alejandro Yacopini, a cargo de la Toyota SW4, completó el podio de la general.

Motos: Benavides se adueñó de la primera fecha

El piloto salteño volvió a dominar de punta a punta el tramo cronometrado en el segundo día de carrera y se adjudicó el primer puesto y por consiguiente se proclamó ganador del Rally Mina Clavero. El resto del podio también se repitió y Martín Duplessis se quedó con el segundo lugar del fin de semana. Mientras que el debutante Franco Caimi logró un preciado tercer puesto.


Quads 4×2: González repitió y se quedó con la primera fecha

Gastón González volvió a ser el más rápido entre los cuadriciclos de tracción simple el domingo con un tiempo de 3h09m26  y de esta forma logró su primera victoria del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En la segunda posición arribó Mauro Almeida y tercero Mariano Bennazar.


Quads 4×4: Usandizaga se adueñó de la Etapa 2 y Curletto se quedó con la General

Con el pronto abandono de Daniel Mazzucco por la rotura de motor de su cuadriciclo, quedó en vilo el primer puesto entre los Quads de tracción integral. Pedro Usandizaga fue el más veloz del día, mientras que Pablo Curleto logró un valioso tercer lugar en la Etapa 2 que le dio el triunfo de la primera fecha en la categoría. Pablo Novara ocupó el tercer lugar en el podio.


CARCC LITE: Los debutantes cumplieron con creces

En su primera incursión en el Cross Country, los pilotos inscriptos para participar en la modalidad LITE finalizaron la segunda etapa y cerraron una primera fecha muy buena. Emiliano Carbonero terminó delante de Leonardo Bertona. Mientras que en Quads, Nicolas Zingoni concluyó ambas etapas en un tiempo de 6h48m36

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente