El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de marzo de 2016

En lo más alto. El Rally Trasmontaña de Enduro entró en el calendario de la FIM.

La Prueba que nació en San Pedro de Colalao llegó a lo más alto. 
La página web de la Federación Internacional de Motociclismo oficializó el calendario de carreras internaciones para la temporada 2016 del enduro. Y en la lista figura el XXVI Rally Transmontaña, que se correrá en Tucumán entre el 8 y el 9 de octubre.

Los encuentros internacionales de enduro avalados por la FIM comenzaron en enero, con el Le Touquet en Francia. Ya hubo competencias en Qatar, Italia (dos) y España y el fin de semana se desarrollarán dos más, uno en Australia y otro en Italia. Quedan por delante 26 eventos más.

El Transmontaña es el único desafío en su tipo que se realizará en América. Las competencias se prevén en Europa, África, Asia y Oceanía.

Mario Huespe (presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate y de la Comisión Nacional de Enduro), había señalado en octubre de 2015, antes de que se corriera la edición XXV de la prueba, que ésta a ser incluida en el calendario FIM, como finalmente ocurrió.

Según de define a partir de esta confirmación, enduristas de todo el mundo podrán incluir al Transmontaña en sus programas de competencias, al contar con el aval de la entidad que rige los destinos de la disciplina. La presentación en 2015 del reconocido corredor estadounidense Mike Brown y los elogios que dispensó al desafío puede obrar como disparador para una presencia foránea masiva. Vale recordar que en la última carrera fueron más de 900 los participantes.

Fuente : La Gaceta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más