Rally Argentino: Tucumán busca entrar en el calendario.

La primera presentación del año del Campeonato Argentino de Rally en Córdoba dio pie para que se produzca un paso más en las gestiones tendientes a que Tucumán sea sede de una fecha, tal vez en octubre.

Tomás Garcia Hamilton dio el primer paso.
Si bien en un principio se proyectó que el actual intendente de Concepción y ex presidente del Auto Club de esa ciudad, Roberto Sánchez, lidere una comitiva de gestión, esto no pudo concretarse, dadas las inundaciones que sufrió la "Perla del Sur" y que obligó el ex piloto a permanecer en su lugar de trabajo. Junto a él iba a viajar Christian Faccioli, titular vigente del Auto Club, el que finalmente y ante la situación terminó por ir a Catamarca a tomar parte de la prueba del Torneo de Verano en Anquincila.

Fue por ello que Tomás García Hamilton, mentor del proyecto (en la foto, corriendo con su Fiat Palio en Córdoba), mantuvo conversaciones con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino. Éste le proveyó de un acuerdo, el que será analizado en las próximas horas.

La fecha que se está barajando es la del 7 al 9 de octubre, que aparece aún sin sede en el calendario dado a conocer por las autoridades del rally nacional. De manera coincidente, en el calendario tentativo confeccionado por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, el 9 de octubre está programada la fecha 7 del certamen Provincial, organizada por la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. Del mismo modo, ese mismo fin de semana aparece en programación el tradicional Rally Transmontaña de Enduro, que en su edición XXVI tendrá carácter internacional, dado que figura en el calendario de la FIM.

Fuente: motorplustucuman. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente