martes, 26 de abril de 2016

En Argentina: "Va a ser un Dakar que va a cuidar el medio ambiente".


Compromiso con el Medio Ambiente. Foto EFE.
Lo dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos. La organización será compartida con Bolivia y Paraguay.


El Rally Dakar suele ser el evento deportivo más importante del mes de enero y el actual gobierno nacional se comprometió a continuar con su realización, aunque con algunos retoques.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anticipó que la edición 2017 de la competencia será "más austera", en relación a las previas. De estas declaraciones se desprende que la inversión realizada por el gobierno nacional será menor que la que hizo la administración anterior en las carreras del 2009 en adelante.

"Tenemos un principio de acuerdo para tener un Dakar mucho más austero aunque no por eso menos importante. Va a transitar las zonas que más turismo necesitan en esa época del año", dijo el ministro.

Además, Santos adelantó que la organización será compartida, al menos, con Bolivia y Paraguay. Cabe recordar que, en 2016, se bajaron de la carrera Chile y Perú por cuestiones relacionadas al impacto ambiental de la carrera, a factores climatológicos y a los recursos destinados a su realización. "Va a ser un Dakar que va a cuidar el medio ambiente", aseguró el funcionario nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario