sábado, 9 de abril de 2016

Motocross: Arrancó con todo el Gran Premio de Argentina. Video.

La 4ta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross comenzó con todo en territorio patagónico. Con las gradas naturales colmadas de público desde temprano el sábado fue pura velocidad y adrenalina en el Patagonia Race Track. Tim Gajser (Honda Gariboldi) fue el más rápido en la MXGP, mientras que Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) superó a todos en la MX2. Nico Carranza fue el mejor argentino en la máxima categoría, mientras que Nahuel Kriger mostró buen nivel en la MX2.
Acción en la Patagónia. Fotos Andres Escars.
El frio matutino no frenó la pasión de los fanáticos durante el sábado, que masivamente llegaron desde muy temprano para instalarse en un buen lugar desde donde seguir las primeras carreras de la 4ta Fecha del MXGP.

Las prácticas libres y cronometradas fueron una gran entrada en calor para el fervor de los apasionados que hasta trepados de los altos árboles intentaban no perderse ni un detalle. Lo más intenso se vivió durante la siesta-tarde cuando las Clasificaciones comenzaron a correrse.

Tim Gajser (Honda Gariboldi) rememoró lo hecho en la primera fecha en Qatar y tras un gran comienzo se apoderó de la primera posición y la sostuvo hasta el final, logrando el primer puesto del sábado.

Párrafo aparte para la remontada épica del último campeón Romain Febvre (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team), quien tras pelear durante la primera mitad por el segundo puesto ante Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), tuvo una caída tras chocar justamente con Tony222. Luego de esto quedó 8vo y sin quedarse atrás aceleró a fondo hasta el final, escaló posición tras posición hasta ocupar el segundo puesto, incluso llegó a estar muy cerca de robarle el primer lugar a Gajser. Tercero terminó, favorecido por el choque, Van Horebeek (Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team).

Tim Gajser: “Arranque muy bien, muy contento por lograr la primera posición y sobretodo haberla sostenido. No baje la velocidad sobre el final, por el contrario me concentré en mantener la posición”

“The Bullets” disparó primero en la MX2.


Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) no vaciló ni un Segundo y arrasó con todo lo que corrió durante el sábado. Finalizó primero en las Prácticas Libres, Cronometradas y así también en las Clasificaciones, con un tiempo de 25´02.267.

Detrás del holandés, cerró Paul Jonass (Red Bull KTM Factory Racing) y Max Anstie (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing).  Mientras que el joven argentino Nahuel Kriger tuvo un buen debut en el Patagonia Race Track y cerró en la posición 21.

Jeffrey Herlings: “Feliz de haber podido mantener el ritmo durante todo el día, la verdad es una pista excelente, estoy muy contento de estar aquí, es un largo viaje desde casa pero vale la pena el público aquí es único”, sostuvo en conferencia de prensa el piloto de KTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario