domingo, 3 de abril de 2016

Motocross : El Campeonato Mundial de MX llega a Argentina este fin de semana.

Este 9 y 10 de abril es la fecha elegida para la nueva visita del Campeonato del Mundo FIM de Motocross a la Argentina que nuevamente tendra a Villa la Angostura como epicentro. El MXGP Patagonia Argentina volverá a copar el sur argentino con los mejores pilotos del planeta.
Los mejores pilotos llegan al pais. Foto www.mxgpargentina.com.
La previa del Campeonato Mundial de Motocross se vivirá en la Plaza de los Pioneros en Villa La Angostura, el viernes 8 a partir de las 18hs. Firma de autógrafos con algunos de los pilotos más importantes del MXGP, Show de Freestyle MX, Show de DJ, Muralistas, bandas locales, y mucho más!.

Desde las 18hs y hasta las 21:30hs, la Plaza de Los Pioneros concentrará la atención y acción en la previa del MXGP Patagonia Argentina. De la actividad del viernes participaran los protagonistas del Campeonato Mundial; quienes firmaran autógrafos y compartirán un momento único con los fanáticos que provendran de diversos puntos de Sudamérica para vivir esta gran experiencia.

También sacudirá la tranquilidad de la villa patagonica el Show de Freestyle MX, que pondrá pondrá las emociones por los aires. Especialistas internacionales ofreceran saltos increibles, y acrobacias que dejarán al público con la boca abierta. Todo esto bajo la musicalización de reconocidos DJ´s y bandas locales que tendrán la oportunidad de tocar al frente del público del MXGP.

El arte estará presente, con un artista callejero que retratará la escencia del MXGP Patagonia Argentina con murales en vivo y directo, creando un escenario único lleno de actividades.

MXGP- Los mejores del mundo
Dentro de la máxima categoría las principales figuras que pelean por el campeonato aseguraron su presencia en el sur argentino. El piloto del Monster Energy Yamaha Factory, Romain Febvre, quien lidera el certamen hasta el momento, último campeón, estará presente en el MXGP Patagonia Argentina 2016. Del mismo modo, nombres como el ocho veces campeón Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), la joven figura y ganador de la edición 2015 en la MX2, Tim Gajser (Honda Gariboldi).

También estaran en el partidor de la cita argentina, el francés Paulin Gautier (Team HRC) quien se recuperó de una lesión durante una práctica, el español Jose Butron (Marchetti Racing Team KTM), el belga Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing Team) o el ruso Evgeny Bobryshev (Team HRC), quien está actualmente en el tercer lugar del MXGP.

Además, el país anfitrión estará representada por ocho competidores nacionales que buscarán dejar bien parado a su bandera. Entre ellos se destaca el campeón argentino Ezequiel Fanello (Yamaha Oficial), quien compartirá equipo junto a Marcos Trossero, Nicolas Fanello y Jeremías Fernández. Así también Marco Schmit y Demian Villar serán algunos de los animadores argentinos presentes en la cuarta fecha del mundial.

MX2 – De primer nivel
La lista en la segunda categoría del Campeonato Mundial está encabezada por el líder indiscutido y mayor candidato a quedarse con la fecha argentina, Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing). De la misma manera, los máximos perseguidores del holandés en el certamen, Paul Jonass (Red Bull KTM Factory Racing) y Jeremy Seewer (Team Suzuki World MX2) pusieron la firma para no perderse la carrera en Villa La Angostura.

Dentro de esta clase, serán siete los argentinos que buscarán demostrar sus cualidades dentro del Patagonia Race Track. Nahuel Kriger será el más experimentado en la categoría, ya que el 9 de abril próximo será su cuarta participación en una fecha mundialista. A él se le sumarán entre otros, Julian Seibel, Jeremías Durbano y Ignacio Toya.

Lista definitiva de Argentinos para el MXGP Argentina
MXGP

Jeremías Fernandez – Yamaha – #925
Ezequiel Fanello – Yamaha – #444
Marco Schmit – Yamaha – #702
Demian Villar – Honda – #181
Nicolas Fanello – Yamaha – #351
Nicolas Carranza – Honda – #58
Rodrigo Landa – Honda – #35
Marcos Trossero – Yamaha – #112
MX2

Agustín Carrasco – Kawasaki – #85
Nahuel Kriger – Suzuki – #611
Victor Garrido – Yamaha – #175
Ignacio Toya – Honda – #197
Benjamín Cassano – Yamaha – #228
Jeremías Durbano – Kawasaki – #108
Julián Seibel – Suzuki – #375

0 comentarios:

Publicar un comentario