Mountain Bike: El entrerriano Soto es el campeón del Panamericano en Catamarca. Argentina lideró en el medallero.

En la categoría madre, la Elite, fue ganada por el entrerriano Catriel Soto, seguido por el colombiano Brandon Rivera y por el mexicano Gerardo Ulloa Arévalo.

Cacique de Oro. Foto el Esquiú. 
En la tarde de hoy dio por finalizado el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se realizó en la provincia de Catamarca. El medallero fue para la delegación Argentina.

Los paisajes del dique El Jumeal, se colmó de apasionados y curiosos desde el día jueves hasta ayer, para apreciar a los mejores biker del continente americano, con la presencia también de ciclistas catamarqueños.

En la categoría madre, la Elite, fue ganada por el entrerriano Catriel Soto, seguido por el colombiano Brandon Rivera y por el mexicano Gerardo Ulloa Arévalo.

Soto, quedó clasificado para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en el próximo mes de agosto.

Lamentablemente, la gran esperanza de Catamarca, Luciano Martínez tuvo un problema con su bicicleta y tuvo que abandonar y quedó en el puesto 36. La misma suerte, tuvo el comprovinciano Kevin Oliva y finalizó 37.

Resultados: Sub 23 Masculino: 1) Brandon Rivera ( Colombia); 2) José Gerardo Ulloa Arevalo (Mexico); 3) Guillén Solano (Costa Rica); 4) Keegan Swenson (EE.UU); 5) Carlos Herrera (Costa Rica): Elite: 1) Catriel Soto; 2) Henrique Avancini (Brasil); 3) Ettiger Sthepen (EE.UU); 4) Jonathan Botero (Colombia); 5) Fabio Castañeda (Colombia): Damas Elite: 1) Daniela Campezano (México); 2) Enrique Raiza Goulao (Brasil); 3) Chloe Woodruff (EE.UU); 4) Mary Macconneloug (EE.UU); 5) Laura Morfin (Mexico):

 Medallero general: 1) Argentina; 2) Colombia; 3) Brasil)

En el medallero por naciones se impuso Argentina con 22 medallas (8 oros- 6 platas- 8 bronce), seguido de Colombia con 10 (6-4-0) y tercero Brasil con 5 preseas (1-4-0)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente