Desafío Ruta 40: Una aventura sin limites en el oeste argentino.

La séptima edición del Desafío Ruta 40 que se desarrollará del 17 al 23 de junio, tendrá un recorrido único y especial para los amantes del Cross Country. Con días a pleno sobre dunas y terrenos arenosos que pondrá a prueba los límites de los pilotos. Además de reunir todos los condimentos que una carrera extrema requiere: caminos montañosos, ríos secos, guadales, caminos de rally y mucha navegación. Se viene nuevamente un #DR40 #SinLimites.

Se viene la aventura. Foto Prensa Desafio Ruta 40. 

Como siempre lo ha demostrado en sus siete años de vida, el Desafío Ruta 40 será una prueba especial y una de las más exigentes en Latinoamérica. Los pilotos encontrarán una vez más una carrera muy completa para probar sus límites en el Rally Off Road.

En este 2016, los protagonistas se encontrarán con dos días de dunas en la región oeste del país. En la primera Etapa, que comienza en San Rafael y se disputará enteramente por territorio mendocino, los vehículos deberán superar las arenas cuyanas sobre las Dunas del Nihuil, atravesando elevaciones de más de 200 metros y utilizando muy bien su capacidad de navegación.

Por su parte, la Etapa 4 tendrá más del 50% del recorrido sobre terrenos arenosos, que una vez más pondrán a prueba las habilidades de los protagonistas para superar las adversidades, en el sector que unirá San Juan con la Rioja.

El equipo de medición trabajó intensamente para lograr un Desafío Ruta 40 muy demandante en materia física y navegación, que la convierte en una carrera fundamental para la preparación de los competidores. Los tramos cronometrados de cada día serán de aproximadamente 400 kilómetros cada uno.

La variación de suelos, será otro de los escollos con los que se encontrarán a lo largo de la travesía. Caminos montañosos típicos del oeste cordillerano, las mencionadas dunas, al igual que los ríos secos y senderos marcados, además se enfrentarán con muchos sectores de navegación, donde atravesarán guadales y otros obstáculos naturales.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente