El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 7 de mayo de 2016

Rally Argentino: Se negocia la vuelta de la categoría a Tucumán.

Se negocia por la carrera en la provincia; falta saber cuándo se hará y cómo.

Vuelve en Nacional. Foto Prensa Rally Argentino. 
Poco a poco se comenzó a completar el casillero de las sedes del certamen 2016 del Campeonato Argentino de Rally. Y aunque Tucumán no figura todavía de manera oficial en el calendario, todo parece indicar que está en carpeta. Al menos eso aseguró Roberto Sánchez, ex piloto y dirigente y actual intendente de Concepción, que estuvo recientemente en Córdoba tratando de avanzar en las gestiones, en las que también tiene rol protagónico Tomás García Hamilton, actual participante del torneo en la clase maxi rally.

Según Sánchez, “las gestiones están hechas y yo podría confirmar que el Rally de Tucumán se va a hacer en septiembre. Charlamos con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y avanzamos en aspectos relacionados a la prueba. Esto se está haciendo con la idea de que la base sea Yerba Buena, y que Concepción sea receptora de una etapa. Nosotros queremos que el gobierno provincial participe, pero si no es así, se buscará el apoyo por otro lado”, señaló.

En declaraciones radiales, Minelli, admitió el diálogo con Sánchez. “Tuve reuniones, se está trabajando para se largue en Yerba Buena y luego se corra en Concepción“. Pero advirtió: “si llega a haber un inconveniente con la organización, a la fecha la toma Tafí del Valle. Además, lo que sí está asegurado es que la primera del próximo año se corre en esa ciudad como sede.”

Este último punto fue reafirmado por el intendente tafinisto, Jorge Yapura Astorga, en su cuenta de Facebook. “Nos reunimos en Carlos Paz con Minelli.Tafí del Valle albergará una fecha del Nacional en 2017. Este año la competencia se realizará en Yerba Buena y Concepción, en septiembre. En caso de que no llegue con algunos requerimientos, el evento se hará en nuestra ciudad este año también.”

Según pudo conocerse, para que la prueba esté firme en el calendario, falta pagar la seña. Es a partir de esto que habrá avances o no en las gestiones.

Mientras tanto, la tercera presentación del calendario 2016 del Argentino ya tiene sede confirmada: La Rioja. La cita será del 20 al 22 de mayo y marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia. La última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos.

Fuente La Gaceta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más