El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de mayo de 2016

Rally Mundial: Meekke ganó en Portugal. Paddon terminó con su auto calcinado. Videos.

Kris Meekke se convirtió en el cuarto ganador en cinco pruebas del WRC de esta temporada tras ganar hoy el Rally de Portugal. 

Meeke al cielo, paddon al infierno. Fotos WRC.COM.
El norirlandés, que volvía al campeonato después de perderse los dos últimos rallyes disputados en América, se ha mostrado en forma para ganar la cita lusa de cuatro jornadas con su Citroën DS 3 WRC por 29.7 segundos. Esta es su segunda victoria tras la lograda en Argentina el año pasado.
Meeke, de 36 años,  releva a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon en el escalón más alto del podio del WRC este año después de conseguir una ventaja de casi un minuto en la primera parte del rallye, lo que le ha valido para controlar su ritmo en los últimos tramos de la carrera.

El británico tomó la cabeza de carrera en la segunda especial del viernes por la mañana y se ha mantenido ahí sin problemas en las pistas de tierra del norte de Portugal. El piloto de Citroën ha sabido aprovechar al máximo el encontrarse unos tramos más limpios al salir muy retrasado.
“Ha sido un fin de semana casi perfecto, una actuación magistral. Es otro paso más para mi como piloto. Este año tengo que ganar experiencia y no podría haber hecho más. Hemos sabido utilizar las condiciones de este rallye y vamos a intentar pelear por la victoria en la próxima cita”, ha explicado Meeke, que cuenta con un programa reducido mientras se centra en el desarrollo del nuevo coche de Citroën para 2017.

Mikkelsen ha finalizado segundo por delante de Ogier
Después de una primera jornada con un enfoque excesivamente conservador, Andreas Mikkelsen pasó al ataque el segundo día y le ha arrebatado el segundo puesto a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier. Los cambios en la puesta a punto de su Volkswagen Polo R WRC permitieron al noruego recuperar terreno y ha finalizado 4.8 segundos por delante del francés.
Ogier ha sufrido un pinchazo esta mañana. Con sólo una rueda de repuesto en su Polo R WRC, el piloto de Volkswagen no ha podido atacar para asegurarse de llegar a la meta de Matosinhos.
Dani Sordo ha finalizado cuarto después de que sus opciones al podio se esfumaran ayer debido a los problemas de estabilidad con la parte trasera de su Hyundai i20 WRC.
Eric Camilli se ha reivindicado finalizando quinto, su mejor resultado con un World Rally Car. El francés ha tenido un problema con el freno de mano de su Ford Fiesta RS WRC y un trompo en el último tramo casi le cuesta su posición con Jari-Matti Latvala. La diferencia entre ambos ha sido de sólo 5.3 segundos.

Latvala ha completado el rallye con las manos llenas de ampollas y vendajes después de pelear con el volante de su Polo R WRC el viernes por la tarde cuando rompió la dirección asistida.

Mads Ostberg ha terminado casi tres minutos más atrás en la séptima plaza con otro Fiesta RS WRC después de sufrir problemas con el cambio y la rotura del eje de transmisión. Martin Prokop, el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, y Nicolás Fuchs han completado el top 10.

Choque, incendio y susto.


El coche del neozelandés Paddon se ha incendiado tras sufrir una fuerte salida en el kilómetro 11.90 en la segunda pasada por Ponte de Lima. El coche ha quedado totalmente calcinado en cuestión de cinco minutos y los integrantes sólo han tenido tiempo de salvar sus casos de las llamas.

Minutos después Tanak también ha volcado su Ford Fiesta RS WRC en la misma curva. También se ha incendiado, pero los estonios han sidod ayudados por los aficionados para extinguir las llamas con una manguera y salvar el coche. Mira el Video. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más