Mountain Bike - Campeonato Tucumano: Buena cosecha de los bikers de San Pedro en Vipos.

Se corrió la tercera fecha del campeonato tucumano de Mountain Bike en la especialidad XR en la localidad de Tapia y los bikers de San Pedro de Colalao tuvieron una buena faena. 

Los Bikers de San Pedro en el Tucumano. Foto Pablo Rosales.

En Pro la primera ubicación quedó para el biker de Concepción Dario Gasco. Mientras que en esa misma categoría el Mohamed Isa de San Pedro quedó en el puesto 4º. Otros competidores de la "Sucursal del Cielo": Infantiles A 2º Bautista Cayata, 3º Malena Gordillo; Master Pro 2º Gabriel Quiroga; Moscas 1º Bautista Cayata; Sub 23 5º Alvaro Cruz. Además estuvieron Presentes Julio Isa Massa y Sebastian Quiroga. 

Darío Gasco festejó en Tapia y volvió a ganar en la provincia después de ocho meses. No ganaba desde octubre en nuestra provincia, pero demostró que mantiene la calidad intacta. Darío Gasco mostró todo su potencial en la tercera fecha del campeonato Tucumano de cross country, que se disputó en el circuito de Tapia: ganó prácticamente de punta a punta. El “Mono” completó las tres vueltas al trazado de 12 kilómetros en 1 hora, 17 minutos y 04 segundos, para relegar al segundo lugar de la general a Jorge Biazzo, que fue el vencedor de Master Pro. “Estoy muy contento. Siempre es importante ganar”, señaló el concepcionense, que había festejado por última vez en la provincia el 11 de octubre del año pasado. “Después corrí pocas carreras en Tucumán, ya que competí mucho en el exterior. Durante este año lo hice varias veces en Brasil y en Chile, estuve en Estados Unidos y en Paraguay”, reveló el múltiple campeón.

Gasco contó detalles de la prueba que fue seguida por mucho público. “En la mitad de la primera vuelta nos escapamos con Biazzo del resto del pelotón. En la última parte del giro final tuve que acelerar a fondo para escaparme y llegar al final con una diferencia a favor. Fue muy bueno el nivel que mostró Biazzo”, explicó. Y luego brindó detalles del trazado. “A pesar de ser una carrera de cross rural, tenía una gran cantidad de sendas. Había muchas curvas y contracurvas, por lo que se debía manejar bastante. Era importante ir siempre concentrado para no cometer errores”, indicó.

Esta competencia debía disputarse siete días antes en Famaillá, pero debido a la lluvia se corrió recién ayer y en otro escenario. “Tapia se convirtió en una muy buena alternativa para las carreras de mountain bike. Yo salí temprano de Concepción y era impresionante la lluvia. La verdad que pensaba que no se iba a correr. Pero cuando llegamos a Tapia no llovía nada. Si el mal tiempo persiste, todo el torneo se tendrá que disputar en Tapia, ja”, comentó.

El “Mono” reveló que el Rally Trasmontaña, que se correrá el 14 de agosto, es uno de los principales objetivos para lo que resta de la temporada. “Por ahora no tengo pensado viajar al exterior. Quiero enfocarme en el estudio y en el Trasmontaña. Mi objetivo es recibirme de Licenciado en Nutrición antes de que finalice agosto”, concluyó.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente