miércoles, 10 de agosto de 2016

Rally Dakar 2017: Se presentó la máxima prueba de Rally Raid que llegará a Tucumán el 3 de enero.

La edición del rally más importante del próximo año fue presentada por el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, y algunos funcionarios argentinos. Por primera vez largará en Paraguay, pasará luego por Bolivia y terminará en nuestro país.



La edición 2017 del Rally Dakar, que largará por primera vez en Paraguay y pasará luego por Bolivia y finalizará en Argentina, fue presentada hoy por el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, y algunos funcionarios argentinos, entre ellos el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El noveno Dakar que se disputará en suelo sudamericano comenzará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, país que debuta en el itinerario de la prueba, y culminará el 14 de ese mismo mes en la Ciudad de Buenos Aires.

En el medio, la competencia pasará por Argentina, cruzará a Bolivia, donde se realizará el día de descanso, y luego volverá al país para completar el recorrido. 

"Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez", afirmó Coma en la conferencia de prensa que se realizó hoy en Costa Salguero. El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. 

El Dakar en Tucumán.
Tucumán será una de las provincias en las que el Rally Dakar 2017 tendrá uno de sus vivacs, lugar en el cual Tucumán volverá a albergar a los equipos, en la noche del miércoles 3 de enero. Además, se montarán ferias en los lugares de los campamentos a modo de Fan Park. La idea es que allí la gente tenga la posibilidad de vivir el Dakar un poco más de cerca, que esté en contacto con los sponsors y pueda participar de actividades gratuitas relacionadas con el Dakar. Estarán abiertas desde el mediodía hasta la noche, lo que representa una novedad en esta edición.

 “La gestiones realizadas para volver a ser zona de campamento vienen realizándose desde hace varios meses y ver que hoy eso se concretaría, me pone muy feliz”, expresó Sebastian Giobellina. 

Algo que agrega mayor relevancia a la presencia dakariana en la provincia es que en 2017 volverá a haber representantes tucumanos. En principio, la dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero correrá en la categoría Autos.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)
03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)
04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)
05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)
06/01: Tupiza-Oruro (BOL)
07/01: Oruro-La Paz (BOL)
08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)
09/01: La Paz-Uyuni (BOL)
10/01: Uyuni-Salta (ARG)
11/01: Salta-Chilecito (ARG)
12/01: Chilecito-San Juan (ARG)
13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)
14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

0 comentarios:

Publicar un comentario