Turismo - ¡Buenas Noticias! El programa "Cuido mi Destino" apostará a San Pedro de Colalao, Tucumán - Video.

Se llevó a cabo el relevamiento del nuevo destino propuesto para la tercera edición de este proyecto que une al Ente Tucumán Turismo, a la aerolínea LATAM y a una escuela de la provincia.

San Pedro de Colalao será el lugar elegido. 
El grupo formado por el representante de LATAM, su equipo técnico y las áreas de Calidad y Desarrollo del Ente Tucumán Turismo (ETT), relevó la comuna de San Pedro de Colalao, en el Circuito Valle de Choromoro, a fines de evaluar la posibilidad de realizar allí un nuevo proyecto de puesta en valor.

El equipo estuvo conformado por Martín Riverós, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LATAM; Susana Estévez, Jefe del área de Calidad del ETT, quien fue acompañada por dos representantes más de ese departamento y Máximo Lozano Muñoz, del área de Desarrollo del organismo.

Consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y al cuidado del medio ambiente, son las principales metas de este proyecto.

Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del ETT, manifestó su satisfacción por este nuevo proyecto: “Una vez más, LATAM con su programa está apostando a Tucumán. Los resultados de las dos primeras acciones realizadas han sido muy buenos. Sobre todo, se logró que quienes participaron de esta puesta en valor, se apropiaran de ese espacio en el que trabajaron activamente. Esperamos lo mismo en esta edición: una puesta en valor significativa que nos permita preservar el resultado y que se produzca un efecto derrame en otros aspectos de la comuna de San Pedro de Colalao”, finalizó.

En sus dos primeras ediciones en nuestra provincia, Cuido Mi Destino consiguió realizar acciones perdurables en sitios de interés como el parque Percy Hill de la ciudad de Yerba Buena y en el Cristo Bendicente, monumento más importante que se emplaza en el cerro San Javier, cuyas obras de restauración fueron reinauguradas recientemente.

“Cuido Mi Destino hace hincapié en esta interacción en la que chicos estudiantes ponen las manos en su comunidad para colaborar activamente en un lugar turístico. La idea es que cuiden el destino del que son parte y, por ello, cuiden su futuro.”, explicó Martín Riverós, de LATAM, quien reconoce que como empresa que conecta todas las ciudades, es necesaria la creación de valor agregado para atraer más turistas a la provincia. Con respecto a la tercera edición de este proyecto, afirmó: “Estamos muy contentos porque hay muchas cosas que hacer, mucho para potenciar. Hemos visto muchos lugares, muy lindos y creemos que es un gran desafío que los chicos puedan intervenir allí. San Pedro de Colalao es un pueblo con mucha identidad y su teatro nos fascinó en el sentido de que es posible intervenir para hacer algo visible que perdure en el tiempo”, reflexionó.


Uno de los puntos más interesantes de este proyecto en conjunto, es el involucramiento de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, quienes luego son premiados con viajes al exterior para presenciar este programa en otros países.

“Se encuentra en estudio qué establecimiento educativo participará con sus alumnos en el proyecto”, detalló Susana Estévez, responsable de Calidad del ETT, y prosiguió: “Que todos se sientan involucrados en un proyecto para su comunidad, creo que nos suma a todos. Trabajamos por un turismo sustentable y sostenible, y es importante que los chicos puedan ser partícipes de ello”.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente