Rally Raid: Por primera vez larga el CaNav en Tucumán.

El Primer Rally Aventura de Tucumán se llevará a cabo del 30 de Septiembre al 2 de octubre en Tafí del Valle y Amaicha.​


Se realizó la conferencia de prensa del Campeonato de Navegación Rally Raid 2016, que este año debutará en la provincia. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y fue presidida por el presidente del organismo, Sebastián Giobellina. Asimismo, participaron de este lanzamiento el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de la ciudad de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y el piloto del Rally Raid 2016 Ricardo Neme acompañado por su navegante, Rodolfo Bollero.

Los caminos del Valle Calchaquí serán atravesados por más de 150 máquinas en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Rally Raid 2016. Para esta fecha se aguardan equipos y participantes de 17 provincias, además de pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

“Estamos frente a un evento muy bueno, frente a una categoría muy especial, sobre todo pensando en el calendario de verano que se viene, en el que tendremos un Dakar en nuestra provincia”, expresó el funcionario del Ente de Turismo, y prosiguió: “Esto que viviremos en los Valles es una antesala al Dakar. Aquí, los pilotos ponen a punto sus máquinas para participar de la máxima expresión del deporte motor a nivel mundial”. Por otro lado, aprovechó para resaltar la transversalidad del turismo, que derrama riqueza en diversos sectores a partir de las actividades culturales y deportivas que se organizan.

Las actividades administrativas y técnicas del campeonato iniciarán el 30 de Septiembre al mediodía y a las 21:00 h se llevará a cabo la largada simbólica en la avenida Perón, en Tafí del Valle. Al día siguiente, se recorrerán 417 kilómetros entre Amaicha y Santa María, mientras que la etapa del 2 de octubre contempla un recorrido de 137 kilómetros entre Tafí del Valle y El Mollar.

El intendente de Tafí del Valle aprovechó la oportunidad para invitar a todos a asistir a estos acontecimientos, tanto a la competencia en sí como a la largada simbólica y al vivac que tendrá lugar en el Complejo Polideportivo. Por otro lado, agregó: “Trabajamos fuerte para el turismo y estamos impulsándolo todo el año, trayendo eventos de gran magnitud todos los meses”.

Por otra parte, el ministro Acevedo expresó que se trata de un escenario hermoso para esta competición. “Para mí se trata de un mini Dakar. Es un evento con una gran competitividad, con máquinas de primer nivel y con pilotos que seguramente nos brindarán un espectáculo maravilloso a todos. Nuestros valles son hermosos para disfrutar de este acontecimiento mientras se pasea por ellos”. Además, aprovechó para expresar que “Sebastian Giobellina se está proponiendo impulsar a  Tucumán como polo turístico y se está moviendo de una manera excelente a nivel nacional e internacional para promocionar nuestra provincia”, finalizó.

El CaNav, admite vehículos de diverso porte y preparación – de competición y de serie-, desde motos enduro, enduro calle o cross hasta cuatriciclos, camionetas y “Buggies” 4 x 2 o 4 x 4 y UTV, entre otros, que competirán en suelo tucumano en cinco categorías en  “Navegación”, incluyendo “Equipos” y Rally Raid en tres categorías para motos, “quads” y autos. La pluralidad de características de los vehículos también se extiende a los pilotos y navegantes, al reunir en un solo rally a profesionales con principiantes.

El piloto Ricardo Neme, quien asistió acompañado por su navegante Rodolfo Bollero, expresó que esto es un pre-Dakar y que sirve en gran medida como preparación para el gran acontecimiento motor del año. “Vamos a hacer una carrera planteada con inteligencia. Se trata de caminos complejos, con variables como arena, piedras y ríos secos, por lo que vamos a ir al límite de las características de las camionetas”. El competidor sostuvo que “la presencia de esta categoría en Tucumán es muy buena para todos. “Estamos orgullosos de poder correr frente a nuestra gente. Tucumán se merece tener esta categoría y disfrutar de una aventura en primera persona”, cerró.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente