Transmontaña de Enduro: Se lanzó oficialmente la competencia en Tucumán donde competirán cerca de 1000 pilotos.

La XXVI edición del Rally Trasmontaña de Enduro se realizará en la provincia los próximos 8 y 9 de Octubre. Partirá de la localidad de El Cadillal y finalizará en el Valle de la Sala.​

Carrera lanzada en Turismo. Foto Prensa EATT.

Con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina; el presidente del Club Tucumano de Rescate y Enduro, Mario Huespe; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas y los pilotos Franco Ayuso y Matías Giampietri, se brindaron detalles  acerca de lo que será esta edición del Rally Trasmontaña de Enduro a correrse en los próximos días en la provincia. 

El funcionario del ETT expresó que se trata de un evento que crece año a año y que claramente repercute en la ocupación hotelera de Tucumán: “Estamos en los ojos del mundo, más sumado a que en enero del próximo año tendremos un Dakar y ya venimos con una serie de eventos motores que nos visibiliza a nivel nacional y mundial.”, comentó Giobellina.

El Rally Trasmontaña de Enduro, reconocido en el Calendario Mundial de la F.I.M (Federación Internacional de Motociclismo), es la única competencia en el Continente Americano que se corre en parejas y equipos.

Por su parte, José Banegas declaró que Tucumán tiene pilotos que hacen podio anualmente y una carrera que atrae a mucha gente de todo el país. “Creo que llegar a la edición Nº 26 de este Rally habla de una calidad comprobada en la organización y nos pone en la vereda como destino. La provincia se viste de fiesta a través del deporte”, finalizó el secretario de Deportes.

En un recorrido de cerca de 150 kilómetros en las sendas y los suelos de la mágica y única geografía tucumana, los mejores pilotos del país buscarán obtener un lugar privilegiado dentro de las clasificaciones de una competencia que año tras año se vuelve más dura.

Mario Huespe destacó que planean llegar a los 1.000 competidores que desafiarán los cerros tucumanos en un largo recorrido. “La carrera no es nada fácil para los que vienen desde el sur y tienen otra geografía”, declaró y prosiguió: “El terreno está en perfectas condiciones y está listo para competirse”. 

La Largada Simbólica se realizara el día 8 de Octubre en la Plaza Independencia, frente a la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a las 19 h. 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente