lunes, 7 de noviembre de 2016

Dakar 2017: La belleza española que desafiará a los hombres en la gran aventura.

España tendrá representación femenina en el Dakar 2017 también en la categoría de coches, ya que Cristina Gutiérrez ha encontrado los apoyos suficientes para estar en la línea de salida de Asunción a bordo de un Mitsubishi Montero. 


La piloto burgalesa, de 25 años, será la única mujer en la categoría  T1S para vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, y tendrá ante sí un reto gigante: convertirse en la primera española en completar un Dakar en coches. 

Para ello contará con el apoyo de Pedro López como copiloto."En 2005 participó la primera pareja de chicas, las hermanas García Puertas, pero por desgracia no pudieron finalizar. Espero tener mejor suerte y, sobre todo, disfrutar mucho de esta oportunidad", recordó la piloto de Mitsubishi, actual subcampeona de España absoluta de rallies todoterreno.


"Quedar subcampeona la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. De pequeña me veía saltando dunas y pilotando por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veíamos por televisión. Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido", aseguró Gutiérrez, que ya disputó este mismo año una prueba del mundial de rallies cross-country: el Sealine Rally de Catar.Cristina participará dentro de la estructura del equipo ARC que también dará asistencia a Isidre Esteve.

0 comentarios:

Publicar un comentario