El bienestar primero: Dos pistas de Salud para disfrutar en San Pedro de Colalao.

En la jornada de ayer se inauguró una pista de Salud creada por vecinos de la localidad en Plaza San Martín con aval de la Comuna local. En el ingreso a la localidad se está instalando otra con 13 aparatos. 
Todo el pueblo y visitantes disfrutarás de las Pistas de Salud.  Foto San Pedro Extremo. 
Hace algunos años estas pistas de Salud elaboradas con madera se hicieron populares. Tiempo más tarde el metal ocupó el lugar de los troncos y rápidamente se expandieron por el país. En San Pedro de Colalao este espacio para los deportistas no existía, hasta que la idea de comerciantes, pobladores y gobierno se hizo realidad. 

La primer pista de salud se ubica en la Plaza San Martín del Barrio San Carlos. Tiene siete aparatos y la mayoría son de rehabilitación. En este caso la idea surgió del comerciante Gastón Ramirez y después de la aprobación comunal rápidamente tuvo el apoyo de vecinos de la zona quienes aportaron dineros y material para realizarla. "Fue un regalo para mi madre, que necesita estos aparatos para rehabilitación y quedará para todo el pueblo, estoy muy contento" anunció Gastón. En la jornada inaugural participó el comisionado comunal Luis María  Andrada quién destacó la labor de los vecinos e instó a la comunidad a cuidarlos. Además anunció talleres de gimnasia en el verano en dicha plaza y la construcción de otra pista de Salud en el Ingreso. 

La pista de salud con 13 juegos gestionada por la comuna fue una inversión del Ministerio del Interior y se podrá utilizar desde este jueves. Se emplaza en la ruta 311 y calle Martín Belmonte de dicha localidad. Vecinos y turistas podrán disfrutar de la gimnasia al aire libre en la "Sucursal del Cielo".  

1 Comentarios

  1. Maravilloso, los vecinos unidos para mejorar su calidad de vida.Eso nos hace mejores personas , generosas y luchadoras por el bien común.Felicito a todos los que participaron pero en especial a los vecinos.Me siento orgullosa de esa gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente