Inauguración de temporada 2017: San Pedro de Colalao puso primera.

El sábado se realizó un festival con la presencia de bandas de la zona y con el grupo Los Izquierdos de la Cueva. En tanto el lunes en el renovado Teatro se lanzó la temporada oficialmente con autoridades provinciales. Actividades para enero. 


El sábado 17 de diciembre con la presencia de los Izquierdos de la Cueva, La Duendiada, Corazón Argentino, Sentimiento Carpero, Jesús Pérez, Silvia Rosa y un coro de Salta se dió inicio a la temporada 2017 en San Pedro de Colalao con un festival en la Plaza Leocadio Paz.

El lunes 19 de diciembre fue una jornada colmada de inauguraciones, se hicieron presentes en un emotivo acto en la comuna el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente de Trancas, Roberto Moreno y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada.

El objetivo del acto que se realizó en el flamante Teatro del Pueblo, producto del programa Cuido Mi Destino, proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa aérea LATAM que reunió, además, al Ente de Turismo y a la comuna, fue dar por inaugurada la temporada de verano 2017 de esta localidad.

El vicegobernador Jaldo, quien acudió en nombre del titular del ejecutivo, Juan Manzur, aprovechó su discurso para comentar que el gobernador mandaba todo su apoyo a la comuna y a su delegado en este especial momento. Además, destacó todo el esfuerzo que se viene realizando en materia de Turismo en la comuna, que pertenece al departamento del que él es oriundo: “No hay dudas de que como provincia y gobierno dependemos del Ente de Turismo. Hoy en día se puede apreciar el reimpulso que está tomando la provincia de Tucumán en este sector y esto es posible gracias al brazo ejecutor de Sebastian Giobellina, que lleva adelante las políticas del gobierno y que ha permitido poner a Tucumán nuevamente como el eje de la región”, expresó el vicegobernador. 


Asimismo, comentó que en esta jornada, que además del Teatro del Pueblo dejó inaugurados un Monumento al Bicentenario, una pista de salud y luminarias públicas, “quedan obras concretas que benefician al turismo y a la gente que nos visitará este verano”. Agregó que “estamos trabajando para seguir posicionando turísticamente a Tucumán a través de todas nuestras decisiones en infraestructura hotelera, revalorización de sitios históricos y generación de conectividad a nivel regional, nacional y mundial”, cerró Jaldo.

Por su parte y en el marco de esta presentación de temporada, el titular de Tucumán Turismo hizo alusión a la inauguración que reunió a todos en un emblemático lugar recientemente remodelado a nuevo. “Es gracias a todo nuestro gobierno, a la articulación de todo el interior ejecutada por el ministro Acevedo y a la receptividad que encontramos en el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, que fue posible que una empresa como LATAM, la empresa aérea más grande de Sudamérica, invirtiera fondos para su programa de responsabilidad social llamado Cuido Mi Destino aquí en la comuna”, comenzó Giobellina. “Desde nuestro organismo, propusimos este emblemático teatro que hoy en día pasó a llamarse el ‘Teatro del Pueblo’ y que en la próxima temporada turística servirá para montar obras tanto nacionales como locales en un hermoso repertorio para todos los turistas que vengan de visita”, añadió el presidente del Ente. 


El propio comisionado comunal, Luis María Andrada, se hizo eco de esta inauguración y agradeció a la empresa LATAM y al organismo de Turismo por las refacciones que, además, alcanzaron también a la plaza Leocadio Paz.

Cabe recordar que este proyecto, que reunió al organismo con la empresa y con una escuela secundaria de la comuna, posibilitó que los alumnos del último año ayudaran a remodelar toda la infraestructura con mobiliario nuevo, realizaran mejoras en las instalaciones y en los camarines, agregaran equipos de luces y sonido, un telón y hasta plasmaran un mural representativo. Con esto, se buscó que los propios jóvenes estudiantes cuiden tanto su destino turístico como su futuro, de aquí el nombre del programa social. Además, se premió a tres alumnos elegidos por sus propios compañeros para presenciar este proyecto en otro país de Latinoamérica al que viajarán en el futuro.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa,  el Teatro del Pueblo tuvo su estreno con parejas de tango y grupos folclóricos que pudieron subirse a las tablas para deleitar a todos los presentes en este acto. 

Una jornada plena de inauguraciones
El ministro Acevedo también participó de esta jornada inaugurando pistas de salud, una fachada de la Casa Histórica de la Independencia como monumento por el Bicentenario y luminarias que bordean tanto a la Avenida Sarmiento como al puente. “Desde que comenzamos esta gestión, nuestro gobernador marcó los lineamientos para trabajar en armonía y aunar esfuerzos para que Tucumán sea un destino turístico”, manifestó el ministro. “Durante este año, nos encargamos de difundir Tucumán al país para mostrar nuestras bellezas y, de esta manera, dinamizar las economías de todos nuestros municipios”. 

ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA LA TEMPORADA.

 Sábado 7 de enero Desfile Agencia Perfil Models. 21 hs Plaza Principal.
 Sábado 14 de enero – Doma y Folclore. 10 hs.
 Sábado 21 de enero – Festival de la Humita. 20 hs. Club San Pedro.
 Sábado 28 de enero – Magia e Ilusionismo en la Plaza. Plaza Leocadio Paz.

Actividades entre semana.

Martes, Jueves y Sábados Plaza Saludable. 9 hs. Plaza Principal.
Miércoles y Viernes Caminatas 9 hs. Salidas desde la of. de Turismo.
Domingos Bicicleteadas. 9 hs. desde la of de Turismo.
Viernes obras de Teatro.
Miércoles Taller de Teatro. 16:30 Teatro del Pueblo.
15 y 29 de enero Noches Gourmet. 21 hs. Plaza Leocadio Paz.
Viernes, sábados y domingos Autocine. Predio Hostería el Lapacho .
22 de enero Noche Flamenca (Teatro del Pueblo 20 hs)


Calendario Febrero

 Sábado 4 de febrero - Festival SPC Rock Local Solidario. 20 hs. Plaza Principal.
 Sábado 11 de febrero – Festividad Nuestra Señora de Lourdes.
 Sábado 18 de febrero – Festival del Quesillo. 20 hs.
 Domingo 19 de febrero – Abierto del NOA de Mountain Bike. Puntaje UCI. Circuito Monte Bello.
 Sábado 25 de febrero – Noche de Caporales. Carnaval. 20 hs. Plaza Principal.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente