sábado, 31 de diciembre de 2016

Rally Dakar 2017:¡Calienta el Sol! comenzaron las verificaciones administrativas y técnicas en Paraguay.

Culminó el primer día de las verificaciones administrativas y técnicas por la que pasaron principalmente, los competidores sudamericanos.

Comenzó la acción. Foto Twitter Romain Dumas.
La capital de Paraguay vibró al ritmo de los pilotos y equipos que fueron pasando por el Village que se ubica en el centro de la ciudad y que continuaran durante este fin de semana de puro Dakar.

Un gran éxito en convocatoria. Más de 8000 personas pasaron por la Feria Dakar en Formosa, viviendo en familia la previa de la carrera más extrema del mundo que transita por primera vez en esta provincia.

28 personas capacitadas por Techo abrirán su propia panadería. Le enseñaron a los motociclistas como se prepara un Pan Dulce. #DakarSabor. Por 8vo año consecutivo, el Dakar apoya a Techo en sus proyectos sociales : Construccion de viviendas, ayuda escolar y formación laboral.

Ocupada por el Dakar, la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luce los colores del rally para albergar durante tres jornadas las verificaciones técnicas y administrativas. Ambiente festivo… ¡y caluroso al mismo tiempo!

“Guay… del Paraguay”, como se dice en España, es lo que sienten los pilotos y copilotos que llegan a Asunción desde hace algunos días. Algunos han aprovechado para tomarse chipitas en las terrazas haciendo un alto en sus paseos por el casco antiguo. Y resulta patente el interés de los habitantes de la capital por el Dakar. Se muestran orgullosos de dar la bienvenida, por primera vez, a un evento deportivo de tal envergadura… Los más afortunados pudieron gozar del privilegio de pasar parte de la velada en compañía del Presidente Horacio Cartes. Para recibir una invitación para la recepción de las “leyendas” ofrecida por el jefe de Estado, se tenía que haber participado en un mínimo de 15 Dakares, formar parte del grupo de favoritos de la carrera o presentar un pasaporte paraguayo, como el piloto de quad Nelson Sanabria, abanderado de la delegación. “Siempre he tenido que viajar para perseguir mis objetivos deportivos”, recuerda el 4º de la categoría en 2015. “En esta ocasión, es muy especial para mí poder competir en casa. No siento tanto la presión… sino más bien una gran motivación”, comentaba bajo la mirada interesada de su Ministro de Deportes, el antiguo jugador de tenis Víctor Pecci.

Aunque el tono general es distendido, los primeros aventureros que se han presentado a las verificaciones técnicas y administrativas entraban claramente en materia y pensaban ya en la carrera que les espera a partir del 2 de enero. Por ejemplo, el chileno José Ignacio Cornejo, fiel reflejo del sentir general de los pilotos, avanzaba con entusiasmo hacia la cita señalada, aunque no escondía su sorpresa frente al calor del verano paraguayo. “Estoy listo y muy motivado para llegar hasta el final “, explicaba el Campeón del Mundo Junior de la disciplina (22 años) a quien le fallaba la mecánica en la 5ª etapa el año pasado. “¡Pero menudo calor hace! Estoy acostumbrado a las elevadas temperaturas de Chile, pero esto es lo nunca visto”. Además de los cuarenta grados, el calor resulta sofocante debido a una tasa de humedad que ronda casi el 100%. Claro que no todo el mundo está de acuerdo. Rafal Sonik, uno de los principales favoritos de la categoría quads (ganador en 2015) llega desde su Polonia natal sin dejarse impresionar por el cambio térmico: “La verdad es que yo me he entrenado en glaciares para acostumbrarme a las condiciones climáticas de Bolivia. Y ahora hay nieve en mi país, así que el cambio es radical, con esta naturaleza tan verde. Pero en cuanto hace calor, la gente sonríe, así que yo disfruto”. Una bonita lección filosófica al más puro estilo Sonik…


DAKAR VILLAGE

El Dakar Village es el lugar donde el público podrá compartir experiencias únicas con pilotos, los sponsors que acompañan al Dakar, ver el paso de los vehículos de competición, participar en juegos y concursos en los que se sortearán numerosos regalos y muchas actividades más, que harán que te lleves un imborrable momento.


Acercate. ACCESO GRATUITO


Lugar: Costanera. Detrás del Palacio de Presidencial

Fechas y horarios de apertura al público:

Viernes 30 de diciembre : 12h – 23h
Sábado 31 de diciembre: 10h – 18h
Domingo 1 de enero: 10h – 23h (Podium de Largada de 17h a 23h en el mismo lugar)
Actividades del 30/12/16 al 01/01/17

Animaciones a cargo de los sponsors con más de 30 stands para todo el público.
Rampa en el corazón del Village por donde pasaran todos los competidores que participarán en el Dakar 2017 durante los tres días.  

Animaciones en la Rampa del Village a cargo de los patrocinadores con regalos y sorteos.
Parque Cerrado con donde quedarán todos los vehículos de los participantes del Dakar.  
Pantalla gigante con las mejores imágenes del Rally Dakar.
Una zona de autógrafos al lado de la Rampa del Village, por la que pasarán los mejores pilotos del Dakar.

Tienda Oficial del Dakar
Restaurantes
El Central: Quizz Dakar (Preguntas)  durante todo el día con posibilidad de ganar numerosos packs regalo.
Photocall : posibilidad de llevarte tu foto personalizada con los protagonistas de la edicion 2017
Exposición con muchos de los vehículos de carrera en los stands de los patrocinadores: Moto, Auto, Camión, Quad
Test Drive Honda : prueba los modelos de moto Honda
Varios simuladores de conducción
Concierto, DJ set

Además habrá una caravana publicitaria el 1 de enero, con más de 400.000 regalos repartidos por los patrocinadores en la Rampa de Largada oficial.

Cierre de la fiesta con fuegos artificiales el 1 de enero para cerrar el Dakar Village, ofrecido por uno de nuestros patrocinadores paraguayos.

Si están en asunción mirá ESTO

0 comentarios:

Publicar un comentario