El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de enero de 2017

Aventura: Tirolesa y adrenalina en San Pedro de Colalao

San Pedro de Colalao ofrece paisajes y relieves que son aptos para la práctica de muchos deportes extremos. Desde el senderismo, pasando por el Mountain Bike y llegando a implementar este año el sistema de tirolesa desde uno de los lugares emblemáticos de la localidad como es Monte Bello.

Tirolesa y adrenalina en San Pedro. Fotos SAN PEDRO EXTREMO.
 Alli Hector Galo Molina y  Hermes Gutierrez son los encargados de realizar este deporte aventura que ya tuvo un pequeño paso por el balneario El Boyero Trancas y ahora se instalaron en San Pedro donde son oriundos los encargados del mismo.

Una tirolinea, tirolesa, dosel, canopy o canopi (en algunas partes de Latinoamérica, cable) consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares.

Las tirolinea se encuentran en diferentes formas y a menudo se emplean como entretenimiento. Las que hay en zonas de juego infantiles son cortas y pequeñas, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar el golpe en caso de una caída. Las más largas y grandes son a menudo empleadas para acceder a regiones poco accesibles. Es una actividad que no interfiere con el medio ambiente.
En San Pedro de Colalao la tirolesa se encuentra en la bajada de Monte Bello, se puede acceder a ella los sábados y domingos de 11 a 19 horas y el costo de participación es de $40 pesos por tirada. Además los instructores enseñan técnicas de armado de puentes con piolas, y técnicas de supervivencia.  

SAN PEDRO EXTREMO pudo realizar esta actividad el pasado sábado y lo recomienda a los visitantes y lugareños. 

2 comentarios:

Hola!! Me gustaría me pasen costos para la escuela de los Aromos, 6° grado. Gracias.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más