martes, 17 de enero de 2017

Recambio Turístico: San Pedro de Colalao tiene opciones para todos los gustos.

El Ente Tucumán Turismo organizó un interesante cronograma de actividades para que los turistas disfruten de la principal ciudad turística del Valle de Choromoro: San Pedro de Colalao. Pueblo ubicado a tan solo 92 km de nuestra capital que es un paraíso rodeado por los ríos Tipas y Tacanas que, a 1000 metros sobre el nivel del mar, garantiza un clima serrano, con temperaturas mínimas entre 18° y 25°. Días a pleno sol con noches frescas ideales para realizar un sinfín de actividades al aire libre durante estas vacaciones. Conocé más sobre San Pedro en la web de Turismo: Link 
1: Tour gastronómico
1422287601 - iPBx2aSwr8iIi (Small)-713x_La economía regional está fuertemente ligada a la actividad tambera, por lo que los visitantes pueden degustar exquisitos quesos y dulce de leche artesanal. Uno de los mejores planes está en visitar el establecimiento La Piedad. Además, hay numerosos comedores y restaurantes donde probar los platos típicos: humita, locro, empanadas y carnes a la parrilla. De postre, nada mejor que visitar a los artesanos de la plaza para saciarse con los manjares de la pastelería colonial: nueces confitadas, colaciones y alfajores de miel de caña. Un clásico: las meriendas en la casa Balut. El establecimiento sorprende con una generosa carta que invita tortas y exquisiteces elaboradas por una familia alemana radicada en el pueblo hace muchos años. Para destacar: el menú tiene platos dulces y salados, para todos los gustos, e incluye precios razonables[/box]
2: Conocé la cultura de los pueblos originarios. Visitá los yacimientos arqueológicos de la herencia ayampitin, ampajango y candelaria. Consultá en la comuna por guías especializados.
DSCF67093: Caminá por la plaza Leocadio Paz. Paseo enmarcado por antiguas casonas de fines del siglo XIX, de sobrias líneas del clasicismo italianizante, bajo una longeva arboleda de tipas. Frente al paseo, se encuentra la iglesia de San Pedro, la comuna y el museo donde se conservan petroglifos y rocas milenarias.
4: Travesía arqueológica Piedra Pintada. Ubicada a 9 km de la villa, el sitio muestra signos tallados por ancestrales culturas en honor a la fertilidad y las cosechas. Está ubicado en La Ovejería, a orillas del Rio Tipas Mayu. Recomiendan emprender la travesía con guías locales.
714765_2017011023223400000015: Paseos en llama. Recorré las colinas cercanas a bordo de los camélidos más simpáticos de nuestras tierras. Para hacerlo, consultá en el área de turismo de la ciudad. Un lugareño organiza excursiones a distintos parajes.
6: Cronograma turístico cultural
Miércoles y viernes: Caminatas. Lugar de salidas: Oficina de Información Turística.
Martes, jueves y sábados: Plaza Saludable. Lugar: Plaza Locadio Paz.
Domingos: Paseos en bici. Lugar: Plaza Locadio Paz.
20 y 21 de enero: Teatro para adultos La pasión de Fotanarrosa. Lugar: Teatro del Pueblo.
21 de enero: Festival de la Humita. Lugar: Club de San Pedro de Colalao.
22 de enero: Cocina la Humita Gigante. Lugar: Predio del Torreón GL.
22 de enero: Noche Flamenca. Lugar: Teatro del Pueblo.
Del 26 al 29 de enero: Campeonato de Hockey. Lugar: Cancha de fútbol 5 GL.
27 de enero: Teatro para niños Colorado Colín, el hechicero de Tin Marín. Lugar: Teatro del Pueblo.
28 de enero: Show de magia Dúo Germano y Magioso. Lugar: Plaza Locadio Paz.
29 de enero: Noche Gourmet. Lugar: Plaza Locadio Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario