Abierto del NOA de Mountain Bike: Catriel Soto lideró en San Pedro de Colalao.

Catriel Soto triunfó en el Abierto del NOA-UCI Clase 1. “El Cacique” guió de principio a fin a toda la fila que sólo pudo verle la espalda y por muy poco tiempo. Sólo Darío Gasco, que terminó segundo, y el catamarqueño, Jorge Macías, siguieron el ritmo del entrerriano.


Soto, último representante olímpico en Río 2016, paseó su clase internacional por el circuito de Monte Bello, en el corazón de San Pedro de Colalao. “Es muy, muy duro”, calificó Soto al trazado. “Tuvimos suerte. Al llover el día anterior nos encontramos con un circuito totalmente cambiado, pero para mejor. Corrimos con un terreno excelente, pero no por eso perdió exigencia”, reconoció el representante del equipo español Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital Elite UCI.

Soto maravilló al público con su andar tan veloz como regular y ascendente. “Intenté siempre mantener un buen ritmo. Incluso en las últimas vueltas busqué bajar los tiempos”, explicó el biker. Y vaya que lo consiguió: de las seis vueltas que dio la categoría Elite, el último giro de Soto fue el más veloz de su recorrido que completó en 1h 30’ 44”33/1000.

Si bien no encontró rivales que lo exigieran, “El Cacique” tenía un motivo para correr a fondo. “Uno de los objetivos es defender el título de campeón Panamericano en Colombia el 2 de abril. En San Pedro tuve un entrenamiento de calidad para alcanzar esa meta”, analizó Soto.

Todas las fotos en la WEB SAN PEDRO EXTREMO FACEBOOK

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente