Mountain Bike: Arranca el Campeonato Tucumano de XR en Raco.

Es una de las pruebas más convocantes de la temporada. El Gran Premio “Martín Cossio”, que ya se convirtió en un clásico para los bikers del NOA, se disputará el domingo en el tradicional circuito de Raco y servirá para poner en marcha la nueva edición del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural.

Gaby Quiroga de San Pedro de Colalao va por un nuevo triunfo. 
“El fin de semana estuve entrenando en el circuito y la verdad que fue impresionante la cantidad de bikers que había. Eso indica que habrá una gran convocatoria”, contó José Hernández, ganador de la edición pasada de la tradicional competencia.

La prueba estará reservada para todas las categorías y se pondrá en marcha a las 11. Los más chicos (Infantiles A, Preinfantiles, Moscas y Mosquitos) largarán a las 14. “El ‘Martín Cossio’ es en un clásico del mountain bike y nadie quiere estar ausenta. No solo habrá muchos bikers, sino también un excelente nivel de participantes”, indicó el actual subcampeón tucumano.

Al trazado de 10 kilómetros le realizaron algunas modificaciones con respecto al año pasado. “Está muy bueno. Cuenta con un tramo nuevo, donde se pasa por el río. Es bastante técnico ese tramo, porque hay muchas piedras y se necesita buen manejo. A mí me gusta mucho. Es un circuito divertido y mucho más veloz que el de 2016”, señaló “Cheo”, que sabe que no le resultará sencillo repetir la victoria del año pasado.

Felipe Sundblad (actual campeón tucumano), Rodrigo Altamirano, Juan Busso, Franco Molina, Ricardo Pelegrina y el catamarqueño Álvaro Macías serán algunos de los rivales que tendrá Hernández. “Llegó muy bien físicamente a la carrera y con muchas ganas de repetir. Estarán los mejores de la región. Será una carrera durísima”, explicó.

Los Bikers de San Pedro de Colalao estaràn presentes en la linea de largada.

Las anotaciones se recibirán hasta mañana en www.lamaquinadeltiempo.com.ar. El viernes, de 17.30 a 21, y el sábado, de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30, podrán inscribirse en avenida Aconquija 660, Yerba Buena.

Fuente: La Gaceta. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente