El tiempo - Tutiempo.net

martes, 28 de febrero de 2017

Turismo: San Pedro de Colalao culminó una temporada estival exitosa como hace mucho no se veía.

Con el primer fin de semana largo del año culmina la cartelera de actividades en San Pedro de Colalao y con ello la temporada de verano. En síntesis fue una gran temporada con ocupación hotelera en alza y un aumento del 11% en la cantidad de Turistas.

San Pedro mostró fines de semana con ocupaciones récords.

La temporada que arrancó con un festival en diciembre en San Pedro, con la presencia de los Izquierdos de la Cueva, parecía a la distancia ser buena. Luego del trabajo en planificación desde la oficina de Turismo de la Comuna local junto al Ente Tucumán Turismo y el Miniterio del Interior se lograron imponer actividades de lunes a lunes tanto deportivas, culturales y los tradicionales eventos de fin de semana. 

La cantidad de personas que visitaron San Pedro fueron en su mayoría de Tucumán y la novedad es que se vio aumento de visitas de todo el NOA (que por la situación económica no permitió que salgan a otros destinos) sumado a lo accesible de los servicios potenciaron las visitas. Se registraron récord de públicos en el autocine con más de 2 mil espectadores por fin de semana, el festival de la Humita con 25 mil personas y la festividad de nuestra señora de Lourdes con más de 30 mil fieles. 


Así mismo la curva de alojamientos ocupados comenzó con un 60% los fines de semana más bajos con picos de 100% de ocupación en las fiestas ya mencionadas. Algo que no muchos medios periodísticos reflejaron. Estos números dieron la pauta de que lo que se avizoraba a la distancia era realidad: Todo los caminos condujeron a una buena temporada. Donde trabajaron desde el más pequeño  de los negocios hasta el más grande. 

Si bien hay cosas que mejorar como por ejemplo baños públicos, cajero automático y ordenamiento del tránsito. San Pedro volvió a ser, para muchos, aquel destino de antaño del NOA donde todos trabajaban.

Ahora lo próximo es Semana Santa del 13 al 17 de abril con el Festival Nacional de la Nuez en puerta donde el Dúo Coplanacu será uno de los números principales. Luego las vacaciones de invierno y volver a planificar la nueva temporada, todo una rueda; una rueda que genera ingresos a miles de familias de la zona.  

1 comentarios:

Felicitaciones por todo el esfuerzo para lograr que sea una gran temporada, ahora a planificar para la proxima

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más