El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de marzo de 2017

El Dúo Coplanacu y Suna Rocha presentes en la edición 41º del Festival Nacional de la Nuez en San Pedro de Colalao.

El evento organizado por la Comuna de San Pedro de Colalao cuenta con el auspicio del Gobierno de Tucumán y la asistencia artística del programa FESTEJAR de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Nación. Será el sábado 15 de abril desde las 23:30 hs. en el club San Pedro. Gran cartelera para una Semana Santa con muchas actividades en la villa turística. La entrada general será de $ 50 (pesos).



Semana Santa se vivirá a pleno en la “Sucursal del Cielo” con una nueva edición del histórico Festival Nacional que honra a uno de los productos destacados de la región como lo es la Nuez. Después de la exitosa temporada que se vivió en enero y febrero en San Pedro, con 25 mil personas en el Festival de la Humita y más de 35 mil personas en la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se espera una gran afluencia de visitantes de todo el noroeste para un fin de semana largo que arrancará el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril.

El evento tendrá en cartelera al exitoso Dúo Coplanacu con Roberto Cantos en guitarra y voz, y Julio Paz en Bombo y voz; grupo que nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, su música  refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas. Además estará la histórica Suna Rocha y desde Chaco la voz joven del chámame Alan Guillen.  Entre los artistas de la región que se presentarán en la Nuez 2017 se destacan el ganador del Festival de Baradero de este año Sebastián “El Pollo” Iturre, Facundo Alzogaray (hermano del bandoneonista del Chaqueño Palavecino), Adrián Pérez el Taleño revelación en muchos festivales, El humor de Jorge “Mil Voces” Sarife, Jesús Pérez, El niño Cantor y academias invitadas. 

En el predio del club San Pedro, ubicado en la prolongación de la calle congreso a seis cuadras de la plaza Leocadio Paz, se pondrá un paseo de artesanos y un patio de comidas para el disfrute del visitante. 



Agenda de Actividades para Semana Santa en San Pedro de Colalao.
Viernes 14 de abril – 19 hs. Viacrucis con antorcha desde la Iglesia de San Pedro hasta La Gruta de Lourdes. Auspiciado por el Ente Tucumán Turismo. 

Sábado 15 y domingo 16 de abril – De 9 a 18 hs. Concurso de Caballos Peruanos de Paso y encuentro de artesanos. RP 311 kilómetro 20. 

Sábado 15 de abril – 23:30 hs. FESTIVAL NACIONAL DE LA NUEZ. Predio del Club San Pedro.

Sábado 15 de abril – Caminata a Piedra Pintada desde la oficina de turismo.  Organizada por el Ente Tucumán Turismo. 

Domingo 15 de abril – 19 hs. Obra Teatral LEDA (Min. De Cultura de Nación)


¿Cómo llegar desde San Miguel de Tucumán?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más