Mountain Bike XR: La lluvia complicó todo en Raco y Macias lo aprovechó.

Con el clásico circuito de Raco denominado "Gran Premio Martin Cossio" abrió la temporada del Campeonato Tucumano de Mountain Bike en la especialidad Cross Rural. Una gran cantidad de bikers llegaron hasta la localidad tucumana. La lluvia, copiosa por momentos, hizo que todo sea más difícil para los bikers. 

Macias desde Catamarca ganó el Martin Cossio. Foto San Pedro Extremo.

El catamarqueño Álvaro Macías consiguió un contundente triunfo en el Gran Premio “Martín Cossio”, con el que se puso en marcha el campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural. “Fue una carrera durísima. Hubo un gran nivel de participantes y además el circuito estuvo bastante difícil por el barro que tenía. Por suerte todo salió bien y al final pude festejar”, señaló el representante de Santa María, que en 2015 ya había ganado esta tradicional competencia.

El biker de 23 años completó las tres vueltas al trazado de 10 kilómetros en 1 hora, 38 minutos y 33 segundos, para relegar al segundo lugar a Felipe Sundblad, mientras que tercero se ubicó José Hernández y cuarto culminó Franco Molina. “Desde la largada intentamos marcar diferencia con Sundblad y con Molina. Antes de terminar la primera vuelta, logré sacar casi un minuto de ventaja, pero en el segundo giro me alcanzaron y después me pasó Sundblad”, contó Macías, que tuvo que “acelerar” a fondo en el último tramo de la carrera. “Me sentía bien y sabía que podía. Cuando arrancó la tercera vuelta volví a tomar contacto con el puntero y de a poco comencé a inclinar la balanza a mi favor. En el sector del río quedé solo en la punta y desde ahí no aflojé”, comentó.

El “Martín Cossio” es una de las carreras más prestigiosas de la región y por eso Macías destacó la importancia de haberla ganado. “Para mí es un orgullo. Me siento un privilegiado de haber triunfado en esta prueba por segunda vez. Es una competencia con mucha historia en todo el NOA y es por eso que todos quieren ganarla. El año pasado me quedé con las ganas de correr porque me fracturé la muñeca derecha en Brasil y estuve casi tres meses sin competir”, señaló el biker que es entrenado por Sebastián Quiroga y agradeció el apoyo que le brindan su papá y su mamá. “Sin ellos esto no sería posible, por eso le dedico esta victoria”, agregó.

El vencedor destacó el nivel que tiene el campeonato Tucumano. “Sin dudas que es el mejor torneo provincial del país. Mi idea es correr más carreras de este certamen. La calidad de los bikers es impresionante. En esta provincia están varios de los mejores bikers de la Argentina. Además la organización es excelente. Es un placer venir a correr a Tucumán. Todo se realiza de manera profesional”, destacó Macías, que el 12 y el 19 de este mes competirá en Chile, mientras que el 1 y el 2 de abril estará presente en el Panamericano de Colombia.

Lo que se viene

El domingo 26, en Tapia, se disputará la primera fecha del campeonato Tucumano de cross country, mientras que el 9 de abril en Tafí Viejo se correrá la segunda jornada del cross rural.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente