miércoles, 19 de abril de 2017

Rally Mundial en Argentina: Fue presentada la competencia en Córdoba y tendrá novedades.

Con fuertes medidas de seguridad para la protección del público y un recorrido en donde la velocidad de los autos será mayor que ediciones anteriores, aunque controlada, el Rally de Argentina, válido por la quinta fecha del campeonato mundial de la categoría, se disputará entre el 27 y el 30 de este mes en Córdoba.

Primero la seguridad. Foto F. Hernandez.

Las autoridades de la competencia han puesto especial énfasis en la seguridad de los espectadores, luego de que en el 2015 la organización recibió una "tarjeta amarilla" por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los riesgosos lugares en donde estuvieron ubicados los fanáticos.

Esta será la edición número 37 del Rally de Argentina, válido por el campeonato mundial, desde que comenzó a correrse en 1980 en Tucumán (hubo tres ediciones allí), pasó por San Carlos de Bariloche, y durante más de 30 años tiene epicentro en la provincia mediterránea.

Los organizadores están entusiasmados con la realización de la carrera, habida cuenta de la expectativa que existe entre los fanáticos cordobeses y se estima que el impacto económico en la provincia será "muy importante".

En ese sentido, Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional, explicó que en la edición 2016 la provincia recibió un impacto económico de más de 600 millones de pesos.

La organización de la competencia, una vez más, está en manos del Automóvil Club Argentino (ACA), que cuenta con el apoyo del estado provincial, pero también del nacional, y se espera que se supere la increíble cifra de un millón de espectadores que estuvieron en la edición 2016. .

Un rally con todos los condimentos.

El inicio de la competencia se dará el jueves 27 en pleno centro de la capital cordobesa con un prime especial de velocidad en un circuito callejero que tendrá entrada libre y gratuita para 50.000 espectadores.

Ese día se realizarán dos prime de velocidad de 6,01 km y 1,75 km, respectivamente, mientras que el segundo día -el viernes 28- se llevará a cabo la etapa entre Villa Carlos Paz y San Agustín, con un total de 140,56 km.

Para el sábado 29 se unirán las localidades de Tanti con Villa Bustos, con 100 km de recorrido, y para lo cual los organizadores debieron colocar una chicana natural, para así evitar que se supere el promedio de velocidad permitido por la FIA, que es de 134 km/h.

"Es una zona peligrosa, porque de Tanti a Villa Bustos se va en bajada y se pensó que los pilotos iban a ir a fondo en ese tramo. Por ese motivo hicimos la chicana natural, y creemos que estaremos dentro de los parámetros de velocidad establecidos por la FIA", explicó David Eli, Coordinador general de la prueba en la conferencia de prensa que se realizó en la sede central del ACA.

El domingo 30 se realizarán dos etapas desde El Cóndor a Copina y de Mina Clavero a Giulio Cesare, con un total de 55,28 km.

Dentro del programa oficial habrá algo más de 20 pilotos, de diferentes marcas, pero también se realizará una nueva fecha del Campeonato Argentino, que sin embargo es paralelo a la fecha mundial.

Finalmente, las autoridades también promueven el cuidado del medio ambiente con una campaña que tendrá como objetivo que las sierras queden limpias tras las jornadas de rally.

Para que los espectadores ayuden con el cuidado del medio ambiente lanzarán un concurso que tendrá de premio dos pasajes con estadía para ver el Rally de Catalunya, si los aficionados juntan -en una bolsa entregada por el gobierno provincial- una bolsa con basura al finalizar la jornada, previo entrega de un cupón con el cual se realizará un sorteo.

Terra.

0 comentarios:

Publicar un comentario