lunes, 20 de noviembre de 2017

Rally Raid: Cerró el Campeonato Argentino de Navegación con victorias de los Tucumanos Bollero y Guevara.

Piedras y más piedras. De todos los tamaños y formas. La etapa final de la fecha que cerró la temporada del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan fue un pétreo desafío que los representantes tucumanos lograron sortear de la mejor manera. La dupla integrada por Rodolfo y Nicolás Bollero ganó la clasificación general en la categoría T2 diésel, con una Toyota SW4. En tanto Emmanuel Guevara, consagrado ya el sábado como campeón de Motos M1, finalizó la carrera también en lo más alto con su Yamaha 450cc.

Bollero en carrera. Fotos La Gaceta.

“Pese a todas las dificultades que tuvimos, lograron terminar, ¡y de qué manera! Con ‘Nico’ hicimos juntos tres carreras en el año, y las ganamos a todas. Es algo que lejos estábamos de imaginar al principio de la temporada”, contó Bollero sobre lo que acababa de lograr en terreno cuyano.
En la etapa final, terminaron en lo más alto, con 3hrs.42’14”, superando por poco menos de dos minutos a la dupla campeona de la temporada 2017 en la categoría, los puntanos Ramiro y Juan Cruz Corvalán. En la general, en tanto, le sacaron más de una hora a sus perseguidores, los bonaerenses Omar Gándara-Mayco Martínez.

“Entre el control 1 y 2, tuvimos que cambiar el turbo de la camioneta, por lo que tuvimos que largar atrás. Fuimos remontando en las medida de nuestras posibilidades, porque seguimos sin contar con frenos. Pero hicimos un buen trabajo en equipo para salir adelante”, agregó “Rodo”.
Debido a las complicaciones que el trazado elegido le generaba a los participantes, la organización decidió recortar un poco la etapa final. Unas 40 máquinas fueron las que completaron el desafío, en las categoría de Rally Raid.

En el caso de Guevara, para él también hubo victoria en la etapa 3, con un tiempo de 3hrs.42’04”. A más de una hora llegó su escolta, Ricardo Kignard. Y repitió el éxito en la general, sacándole al mismo rival casi dos horas.


“Lo mío fue seguir el refrán ‘persevera y triunfarás’. Me pasó de todo este año, así que terminar como campeón es algo muy lindo. Decidí salir a fondo en la etapa final, yo no sé especular, así que salí a dar todo, quería festejar ganando, esa es la verdad”, contó.

“A esta victoria se la dedico a los chicos de mi equipo, a mi papá, que se quedó en Tucumán, trabajando para que yo pueda correr, a toda mi familia, amigos y a quienes me dieron aliento para seguir, en los peores momentos”, concluyó “Manu”.

Fuente La Gaceta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario