Mountain Bike: Una competencia Internacional inicia el calendario deportivo en San Pedro de Colalao este fin de semana.


La temporada de mountain bike tendrá un comienzo a toda orquesta. El “Open Champions-Abierto del NOA”, que se correrá entre el 24 y el 25 de este mes en San Pedro de Colalao, tendrá representantes de al menos cinco países. La competencia, que entregará puntos UCI Class 1 de la Unión Ciclista Internacional, despertó una gran expectativa entre los bikers. “Nos estamos preparando de la mejor forma para esta carrera. Habrá corredores de todo el país y además vendrán representantes extranjeros”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Para esta prueba ya fueron anotados Shlomi Heimi (campeón nacional de Israel), Daniel Tjaart Mauritz van der Walt (Sudáfrica) y Daniela Campuzano (México). El israelí y la mexicana cuentan con una gran experiencia internacional y ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Además, en los próximos días se anotarían bikers de Paraguay, Chile y Brasil.

El mountain bike tucumano estará muy bien representado, a pesar de que Darío Gasco no será de la partida por estar de gira en Europa. Felipe Sundblad, Franco Molina, José Hernández y Rodrigo Altamirano serán los tucumanos que competirán en la categoría principal, donde también correrá el catamarqueño Álvaro Macías.

La actividad en la villa veraniega comenzará el sábado 24 con las competencias para los bikers de “edad temprana”. A las 17 correrán los ciclistas de montaña de las categorías Infantiles A, Infantiles B, Mosquitos, Moscas y Preinfantiles. “Habrá tres circuitos distintos para estas categorías”, reveló Kachurovsky.

El plato fuerte llegará al día siguiente. A las 8.30 largarán los bikers de Master A-1, A-2, B-1, B-2, C-1, C-2, D-1 y D-2, Cadetes, Menores, Damas Master A-1, A-2, B-1 y B-2, Damas Cadetes y Damas Menores.

En tanto, a partir de las 10.30, en un trazado de seis kilómetros lo harán los corredores de Elite, Sub-23 y Juveniles, tanto en caballeros como en damas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente