viernes, 18 de mayo de 2018

Rally Dakar 2019: 100% Perú y Argentina se queda sin carrera.

La organización de la competencia motora más exigente del mundo reveló el recorrido que tendrá la próxima edición, que comenzará el 6 de enero.


El Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en un único país, Perú. Este viernes, la organización de la competencia dio a conocer que Lima acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde.

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, "muy posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, "ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho".

Lavigne aseguró que las renuncias de Argentina, Chile y Bolivia les obligaron a retrasar el lanzamiento del recorrido y la apertura de las inscripciones, pero que no sintió inquietud sobre la programación de la carrera.



Pese a ello, reconoció que barajaban otros posibles escenarios para la carrera de 2019, con Argelia como principal candidata.

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", dijo.

Entretanto, Perú ha emergido "como una fantástica oportunidad" tanto en el terreno deportivo como en el paisajístico. "Todos los participantes contaron maravillas de su paso por Perú el año pasado", indicó Lavigne, que señaló que en su cuarto paso por ese país el rally descubrirá nuevos terrenos.

"El desierto de Perú se ha revelado como una gran aventura", indicó Lavigne, que recordó que en la primera semana a su paso por allí abandonaron ilustres candidatos como el nueve veces campeón del mundo de rally Sébastien Loeb o el español Nani Roma, doble vencedor del Dakar.

En 2019 los organizadores permitirán a los participantes de coches y camiones que abandonen durante la primera semana reengancharse a partir de la jornada de reposo para completar el recorrido y participar así en una clasificación paralela, destinada a los pilotos no oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario