Rally Dakar 2019: Todo por definir, Perú y Ecuador adentro, Chile y Argentina a la espera.

El recorrido del Rally Dakar 2019 es todo un misterio. Solamente Perú ha sido confirmado por ASO como integrante del trayecto de la 41ª edición, pero se desconoce qué rol tomará en la prueba.


Además el gobierno de Ecuador informó que estará presente en la prueba más difícil del mundo. Concretamente, fue el ministro de Turismo del país sudamericano el encargado de dar a conocer la noticia, a través de la red social Twitter.

“El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial, llega al país de los cuatro mundos”, señaló Enrique Ponce de León tras una reunión con empresarios, en la se avanzó sobre “la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”.

Sin embargo, desde ASO no se ha brindado comunicado alguno sobre dicha novedad, lo que genera más dudas que certezas.

Por otro lado Chile ofrecerá dos millones de dólares a ASO para ser parte del Dakar en 2019, la mitad de lo que exigen los franceses y en Argentina en las últimas horas, Lavigne y David Eli (representante de ASO en nuestro país), se reunieron con integrantes del Gobierno Nacional, con la idea de que el territorio argentino sea epicentro del día de descanso y de algunas etapas.

Tras el encuentro, Eli aseguró que la Argentina se encuentra con buenas posibilidades de realizar junto a Chile y Perú la edición 2019 de la prueba. Igualmente, afirmó que para confirmar su inclusión o no se espera la respuesta del Gobierno, que llegaría en el transcurso de la próxima semana.

De acuerdo a lo que pudo saberse semanas atrás, las provincias de Catamarca y Salta serían las más interesadas en contar con el paso de la caravana, siendo la tierra de Kevin Benavides la principal aportante.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente