UCI MTB Championships 2018: Culminó la participación Argentina en el Mundial.

Argentina completo su participación en el UCI MTB WORLD CHAMPIONSHIPS 2018 XCO-XCR-DHI en LENZERHEIDE, Switzerland. 



La última participación fue de Pablo Seewald, en la final de DHI Men Elite quién terminó en la posición 55º, de la competencia ganada por el Frances Loic Bruni, en la cual Jeremias Maio había quedado 83º en la clasificación.

En el XCO, nuevamente Catriel Soto fue el mejor representante, terminando 27º en Men Elite, donde Nino Schurter consiguio su 7º titulo mundial. Catriel gano 54 puntos para el Ranking de clasificación a Tokio, en tanto Alvaro Macias termino 70º y Dario Gasco 75º. 

Entre las damas, aunque no pudieron evitar el lapeo (en un circuito muy corto con lapeo de la mitad de corredores) fue buena la actuación de Agustina Apaza terminó 41º y Sofia Gomez 46º obteniendo 63 puntos entre ambas para Tokio 2020.

Entre los Sub 23, Fernando Contreras terminó en la posición 67º y Joaquin Plomer 84º, en tanto que Gonzalo Artal debió abandonar en la vuelta 3 luego de una fuerte caída cuando venia en la mitad del pelotón. 



Finalmente los 5 juniors, todos debutantes en una prueba mundial, algunos con su primer paso en circuitos europeos obtuvieron una importante experiencia, Agustin Duran termino 55º pudiendo completar todas las vueltas, Julian Molina 73º y Agustin Dominguez 78º, Camila Sanso 52º y Valentina Santomartina 53º entre las damas. Duran y Sanso, son los corredores de la Facimo Federación Argentina de Ciclismo de Montaña convocados para los Juegos Olimpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente