CaNav: Tucumanos en lo alto del Rally de Chepes.

Bollero en lo alto. Foto prensa CANAV.


De vuelta a Tucumán, Rodolfo y Nicolás Bollero tenían dibujado en el rostro una gran sonrisa. Empezó a manifestarse el sábado a la tarde y se hizo más que evidente ayer, en la ceremonia del podio de Chepes. Pegados a ellos, otra dupla, la conformada por Ricardo Neme y el cordobés Fernando Acosta, vivía una alegría de similares características, subida al tercer peldaño.

“Está claro que a la ventaja la sacamos en la primera etapa. Había que administrarla, pero no fue sencillo porque la segunda etapa nos propuso muchas curvas, lomos, saltos y navegación fina. Hicimos nuestro trabajo y logramos terminar el parcial en el segundo lugar” explicó “Rodo”. El tiempo de los Bollero fue de 7hrs.38’19” para hacerse del N°1 en la T2 diésel, al comando de una Toyota SW4. Atrás terminaron (a más de 14’) los cordobeses Jorge Mansilla-Sebastián Cesana (VW Amarok) y Neme-Acosta (Toyota SW4), a más de 31’.

A su tiempo, “Nico” Bollero explicó que lo que hizo con su papá fue una “carrera prolija, pese a que yo cometí errores de navegación por falta de timming. A la camioneta la estamos llevamos cada vez más al límite”. “La categoría avanzó mucho en todo sentido” agregó “Rodo”, dando pie a una opinión que también comparte Neme. “Hay gran calidad de pilotos y de máquinas. Y los desafíos están siendo difíciles de sortear. Esto es algo bueno, porque mejora el nivel de quienes compiten.”

“Ricky” experimentó ayer una sensible mejora en su performance, ayudado por haber entrado en ritmo de carrera y por una camioneta que tuvo un cambio en la puesta a punto. “Tuvimos una merma de potencia, que se solucionó con el reseteo de la electrónica. Y hasta sufrimos el pinchazo de un neumático. Pero lo bueno fue terminar, y en puesto de podio.”

La próxima fecha está programada en Neuquén, del 22 al 25 de noviembre.

Fuente La Gaceta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente