Enduro Mountain Bike: Se viene la primer carrera de la especialidad en Tucumán.

Se llevará a cabo este 4 de noviembre en San Javier.

Nueva disciplina. Foto facebook Enduro de los Changos. 
Será la primer competencia de Enduro MTB que se realizará en Tucumán. La actividad comenzará a las 9.30 en las Cabañas La Mora del Cerro San Javier. Dependiendo del Clima habrá 2 o 3 etapas 
entre la Calle 15, Rinconada y eventualmente La Virgen.

Se adelantó que se puede participar con cualquier bici de MTB pero lo ideal es una bici de enduro o all mountain.

¿Que es el Enduro Mountain Bike?

El enduro es una disciplina competitiva que combina la exigencia técnica del downhill con la resistencia del trail. Es decir, que son bicicletas pensadas para subir y bajar pero, sobre todo, para divertirse. Las bicicletas de enduro son un paso intermedio entre las mountain bike de trail y las de cross country.

Si lo que buscas es hacer rutas por caminos y senderos de montaña con amplios desniveles y algún que otro salto, una bicicleta de enduro es la mejor elección. Utilizan suspensiones de amplio recorrido (hasta 180mm) y tijas telescópicas que se adaptan al pedaleo en diferentes situaciones (subidas, descensos, saltos…).

A veces se confunden las bicicletas de enduro con las de trail e incluso con las de XC. La diferencia se encuentra en la geometría, las ruedas y, principalmente, el recorrido de la horquilla. Las de XC son más ligeras y están pensadas para tramos de subida. Las de trail son bicicletas para llanear por pistas forestales en largas distancias, mientras que las de enduro buscan un mayor disfrute en trazados que alternan desniveles y bajadas con exigencias técnicas (sortear rocas, giros cerrados, saltos, etc.).

Contactos para la carrera.

Javier 381 5877577 

Fefo 381 4740666
Sebi 381 5114443


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente