El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de octubre de 2018

MotoGP: Confirman que la categoría se correrá en Las Termas al menos hasta 2021

Las motos seguirán corriendo en el circuito termeño durante tres años más.



Sin dar precisiones, lo anunció por Twitter. “Habemus más @argmotogp Termas de Río Hondo 2020 y 2021”, escribió Orlando Terranova que, seguido a su texto, puso varios emoticones de manos aplaudiendo. Y sí, de confirmarse lo que “Orly” tuiteó, aplausos es lo mínimo que puede recibir.

Terranova, cuyo nombre está más expuesto cuando el Dakar se corre por ser uno de los pilotos oficiales de Mini, en MotoGP está más tras bambalinas cuando las motos llegan al autódromo de Las Termas. El mendocino es responsable del Grupo Osda, que orquesta cada detalle del Gran Premio de Argentina, así que la validez como fuente, es alta. Ayer, antes de las 10, “Orly” escribió sus palabras en la red social. Un poco después, Gustavo Morea, periodista de la cadena televisiva que tiene los derechos de transmisión de la categoría, también estaba exultante. “¡Tenemos MotoGP para rato! Confirmado el GP de Argentina para 2020 y 2021 en Termas de Río Hondo”, escribió.

Los principales medios de Santiago del Estero se hicieron eco, pero tampoco brindaron mayores precisiones de lo que podría pasar después de la fecha de 2019. Desde Dorna, la empresa que posee los derechos comerciales del MotoGP, no hay confirmación alguna.

En abril pasado, y luego del exitoso Gran Premio que se corrió en marzo, Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, expresó su conformidad. Desde el Gobierno santiagueño ya estaban dispuestos a desembolsar el dinero necesario, erogación que es conjunta con la Nación, que pone el mayor porcentaje y que, en aquel entonces, fue el sector que más cautela había expresado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más