Rally Dakar 2019: Argentinos se bajan de la competencia. Entérate quienes son.



Primero fueron los vaivenes para resolver la sede; luego, el elevado costo de las divisas extranjeras con respecto al peso. Esto constituyó un cóctel que hizo estragos entre los pilotos argentinos que tenían planes para participar en el Rally Dakar 2019, que se hará exclusivamente en territorio peruano. En las últimas horas, el mendocino Lucio Álvarez se sumó a una lista de ausentes “ilustres” que ya integraban tres bonaerenses: Emiliano Spataro y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

“No tengo ninguna posibilidad de correr este Dakar. No hay apoyo económico y con un euro tan costoso, es totalmente inviable”, contó Álvarez, que este año terminó 10° en la categoría Autos, logrando muy buenos tiempos parciales.


El mendocino hizo su primer Dakar en 2010, con un cuatriciclo (abandonó); en 2011 fue 15° en la general de Autos, con una Subaru Forester y al año siguiente, con una Toyota Hilux fue 5°. En 2013 llegó 10°. En 2014, con Ford Ranger culminó 22° y en 2015 abandonó abandonó con una Toyota. No corrió ni en 2016 ni en 2017.

La de Álvarez es una sensible baja para las huestes argentinas, en su afán de asumir protagonista en el arenoso terreno peruano.

Spataro, en mayo, había recibido la confirmación de Rennaul Francia del retiro de la marca por la incertidumbre que rodeó a la carrera acerca de su recorrido y formato.

Los hermanos Patronelli, que no corrieron este año por “no tener las ganas suficientes”, tampoco estarán en la edición del año próximo. “No hay ningún proyecto al respecto”, aseguraron.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/787581/deportes/dakar-diezmado-lucio-lvarez-spataro-patronelli-se-bajaron.html

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente