El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de octubre de 2018

Rally Dakar 2019: Conocé la increible historia de la primera peruana que participará en moto.

Gianna Velarde tuvo cáncer a los 15 años y lo pudo vencer. “Me dije: ‘Tienes dos opciones: o eres víctima o eres luchadora’. Yo elegí ser una luchadora”.

Gianna Velarde, es una de las motociclistas peruanas más reconocidas del medio local.
En estos tiempos donde es imprescindible la legítima reivindicación de la condición femenina, la historia de Gianna Velarde sirve para demostrar que las mujeres son capaces de todo, de asumir retos y demostrar que el anhelo de conseguir sus sueños va más allá del género.

Su historia de vida tiene una constante: aprender a vencer los miedos, el primero de ellos llegó a los 15 años cuando le detectaron cáncer de ganglios. En plena lucha apareció el motociclismo en su vida, gracias a su padre, para enseñarle a vencer obstáculos que se disfrazan de miedos o enfermedades o de tremendos cerros incoronables.

“La moto para mí es más que un deporte, la moto para mí es una filosofía de vida, que me enseñó que puedo caerme pero jamás rendirme”, afirma. Ella logró vencer el cáncer y también otro obstáculo no menor: aprendió a sobresalir en un deporte rudo que conlleva un notable desgaste físico y con amplia predominancia masculina. A Gianna Velarde la moto la ayudó a reencontrarse consigo misma a través de un deporte maravilloso donde superas obstáculos físicos y mentales, y eso es la vida misma. 

Hoy, entrena al máximo para convertirse en la primera motociclista peruana en disputar el Rally Dakar 2019. Su objetivo es demostrar que cualquier mujer es capaz de vencer hasta el obstáculo más grande y ser ejemplo para mujeres que, como ella, deben enfrentar situaciones difíciles, enseñándoles a ser fuertes, independientes y retadoras, y sobre todo a elegir no ser una víctima de la vida sino una luchadora empedernida.

Fuente: https://libero.pe/deportes/1345311-dakar-2019-conoce-primera-mujer-peruana-correr-moto-torneo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más